Merengadas

Florentino Pérez y Sergio Ramos en un acto público / EFE

Florentino Pérez y Sergio Ramos en un acto público / EFE

Florentino Pérez zanja el 'caso Sergio Ramos' con un zasca de época

El presidente merengue habló sobre la posible salida del capitán del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

28.05.2019 12:11h

2 min

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, concedió una entrevista este lunes en la Onda Cero, concretamente en El Transistor de Ramón de la Morena. Al presidente blanco se le preguntó sobre el futuro de gran parte del equipo, especialmente el de Sergio Ramos, capitán.

Culemanía informó hace unos días que el defensa merengue comunicó al club que se quería ir este mismo verano. El de Camas ve que su ciclo en el club se ha agotado y quiere afrontar nuevas aventuras. Sonaban con fuerza ofertas de la Premier pero ha entrado con fuerza el mercado asiático.

Puertas de salida cerradas (de momento)

"Se le ha dado una importancia... No nos hemos visto en su casa. Vino a verme a su oficina y me dijo que tenía una oferta muy importante de China, pero que no podían pagar tránsfer. Yo le dije que esto no podía ser", explicó en la entrevista radiofónica.

Una foto de Sergio Ramos durante un partido del Real Madrid / Instagram

Una foto de Sergio Ramos durante un partido del Real Madrid / Instagram

"Es imposible que dejemos marchar gratis al capitán, porque además serían un precedente peligroso. Y ya está, fue todo cordial", añadió cerrándole las puertas a una posible salida gratuita. El gran problema del equipo chino que le quiera es que, según la legislación, si un equipo paga más de cinco millones de traspaso tiene que abonar la misma cantidad a la federación.

"Yo quiero mucho a Ramos y he hecho todo lo que he podido por él. Si no he hecho más es porque no he podido", explicó sobre su relación personal con el andaluz. Florentino Pérez dejó claro que se lleva muy bien con el central y que constantemente están en contacto.

Palo al diario ‘Marca’

Hace unos meses, el periódico deportivo Marca hizo público el ranquin de salarios del club merengue. Según el director del rotativo, Juan Ignacio Gallardo, el sueldo más alto lo percibía Gareth Bale con 17 millones y que el Madrid le decía a Ramos que era de 12 para que no se enfadase.

Florentino quiso cerrar el tema de una manera contundente. "Ramos es el que más cobra por merecimiento. Antes era el de Cristiano Ronaldo. Y si el año que viene fichamos a Maradona, será el de Maradona. Pero ahora es el de Ramos. Tenemos un equilibrio salarial marcado por escalas. Nosotros no podemos hacer cosas raras con los salarios porque está controlado por la Liga", sentenció.

 

Hoy destacamos