Merengadas

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez y Zidane están de acuerdo: de este año no pasa

El defensa blanco que terminará su carrera en el Madrid esta temporada

30.11.2020 13:00h

1 min

En el partido  del Real Madrid este sábado ante el Alavés (1-2), Zinedine Zidane le dio una última oportunidad a Marcelo. Y el resultado volvió a ser una nueva derrota para los blancos. De hecho, el lateral brasileño parece el ‘gafe’ del conjunto merengue esta temporada, ya que ha estado presente en todos los partidos que ha perdido el Madrid en este curso.

Aunque ya ha perdido la titularidad en los encuentros importantes, Zidane seguía confiando en Marcelo para partidos que en teoría deberían ser más asequibles para los blancos. Aun así, el brasileño sigue sin dar la talla.

Marcelo jugando un partido con el Real Madrid / EFE

Marcelo jugando un partido con el Real Madrid / EFE

En la segunda etapa de Zinedine como técnico del Madrid (59 encuentros), Marcelo ha disputado un total de 29 partidos, con 16 victorias, tres empates y 10 derrotas. Esto supone que en uno de cada tres partidos que el brasileño juega, el conjunto blanco pierde.

Los partidos que no ha jugado

En los 30 partidos que Marcelo no ha jugado desde el regreso de Zidane, el Madrid ha conseguido 20 victoras y 10 empates. Ni una sola derrota. Lo que evidencia que el equipo merengue se resiente en defensa cuando el brasileño está en el ‘11’.

Marcelo ya no es el lateral derecho que fue indiscutible para el entrenador francés en las tres Champions League que el Madrid ganó seguidas (2016, 2017 y 2018). Sin ir más lejos, esta campaña ha sido titular en las tres derrotas del Madrid en Liga contra el Cádiz, el Valencia y el Alavés, además de en la derrota en Europa frente al Shakhtar.

Publicación en redes sociales analizando las estadísticas de Marcelo / Redes

A pesar de que Marcelo aún tiene meses por delante para revertir esta situación, es uno de los señalados por Zidane y Florentino Pérez para salir del club cuando acabe la temporada. Su bajo rendimiento preocupa mucho al club, y son conscientes de que, al igual que está haciendo el FC Barcelona, el Real Madrid también necesita renovarse.

 
Hoy destacamos