Merengadas

Mbappé en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Mbappé en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Florentino Pérez, Zidane y la última locura por Mbappé

El Real Madrid quiere aprovechar la tensión en París para convencer al extremo francés

Redacción Culemanía @culemanias

04.02.2020 11:03h Actualizado: 04.02.2020 11:07 h.

2 min

Situación muy tensa en París. Este lunes se confirmó una lesión de Neymar Junior pero esta vez el protagonista no son las salidas de tono del brasileño. Quien dispara todas las alarmas es la relación entre Kylian Mbappé y su entrenador, Thomas Tuchel. Todo sucedió contra el Montpellier el pasado sábado.

Ya con el cinco a cero en el marcador, el entrenador alemán decidió sustituir a su jugador estrella. El futbolista se marchó muy enfadado del campo y estuvo un buen rato discutiendo con el alemán. Aunque en rueda de prensa comentó que “no es necesario alimentar a los periodistas”, la situación está muy tensa.

El francés no se ha disculpado con su entrenador por haberlo desacreditado ante todas las cámaras, pero sí que admitió que había sido muy duro y que respetaba a los compañeros que entraban al césped. El Real Madrid, siempre atento a Mbappé, quiere aprovechar la ocasión para incorporarlo el próximo verano.

La locura de Florentino Pérez

Kylian Mbappé es presente y futuro del fútbol europeo. Lleva varios cursos en la élite ofreciendo un rendimiento extraordinario, pero solamente tiene 21 años. Florentino Pérez sabe que tendrá que hacer una gran inversión, superior a los 300 millones de euros, si lo quiere fichar.

Las relaciones entre el presidente blanco y Nasser Al-Khelaifi son muy buenas y todo apunta a que no les costaría llegar a un acuerdo. El Madrid está dispuesto a ofrecer a varios jugadores al PSG para abaratar el traspaso del francés. Estaría dispuesto a incluir hasta cinco jugadores: James Rodríguez, Gareth Bale, Vinicius Junior, Luka Modric y Luka Jovic o Isco Alarcón.

Bale, Jovic y Modric en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Bale, Jovic y Modric en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Es casi imposible que hagan todos estos jugadores el camino hacia París, pero son jugadores que tienen el cartel de transferible y que pueden incluirse en la operación. Florentino quiere tirar la casa por la ventana por Kylian Mbappé, petición de Zidane. Si no salen dirección al Parc des Princes, lo harán a otro club con la intención de hacer caja para abordar el fichaje.

Vinicius Junior, el favorito

El PSG tampoco quiere incorporar a viejas glorias o a jugadores que están falto de ritmos. Quien más les convence por ahora es Vinicius Junior, que ya fue tanteado por el director deportivo de los galos, Leonardo. Cree que puede ser un buen sustito en el extremo si se va la gran estrella.

Vinicius fue el mejor del Real Madrid ante el Zaragoza | EFE

Vinicius fue el mejor del Real Madrid ante el Zaragoza | EFE

Según El Chiringuito de Jugones, el Real Madrid está preparado para afrontar esta inversión. “El dinero está en la caja, los 350 millones de euros”, comentó Josep Pedrerol. De momento, la opción que coge más fuerza es que entre el brasileño, ahora bajo la sombra de Rodrygo Goes. Lo que es prácticamente seguro es que el campeón del mundo de Rusia 2018 será blanco.

 

Hoy destacamos