Merengadas

Paul Pogba en un partido del Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido del Manchester United / EFE

Florentino Pérez y Zidane no se cansan de hacer el ridículo con Pogba

Técnico y presidente siguen obsesionados con el centrocampista francés

Redacción Culemanía @culemanias

20.12.2019 21:38h

2 min

Zidane sigue en sus trece. El técnico francoargelino sigue pidiendo el fichaje de Paul Pogba a Florentino Pérez. Puso su nombre sobre la mesa desde el primer día en que regresó y no piensa ceder. Considera que es el centrocampista que solucionaría las carencias del Real Madrid en la medular. Esas que ha empezado a solventar la gran revelación del presente curso, Fede Valverde.

Dada la imposibilidad de sacar al galo de Old Trafford el pasado verano, el presidente blanco ofreció varias alternativas a Zizou. Desde Eriksen hasta Van de Beek, pasando por Pjanic o Fabián. Ninguno de ellos convenció al entrenador, que lo tiene claro: si no llega Pogba, que no llegue nadie.

"No"

Con el objetivo de complacer los deseos de Zidane, Florentino Pérez no tiene otra opción que persuadir al Manchester United para que deje salir al centrocampista francés. Hasta el momento, la respuesta ha sido siempre la misma: "no". Tanto los propietarios como el entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, han repetido una y otra vez que Pogba no se moverá de Old Trafford. Al menos en este próximo mercado invernal.

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE

El técnico noruego, por si había alguna duda, lo dejó bien claro en la rueda de prensa previa al partido contra el Watford del próximo domingo. El entrenador de los red devils sentenció: "No, Pogba no se vende en enero. Espero que pueda volver a jugar este año. Vamos a ver cómo se siente. No voy a presionarlo".

Seguidamente, Solskjaer elogió a su pupilo: "Paul ha estado fantástico cuando ha jugado. Sabemos que tenemos uno de los mejores jugadores del mundo en nuestro equipo. Necesita tiempo para ponerse en forma, pero acabará marcando la diferencia para nosotros".

Raiola enreda

Real Madrid, Manchester United Paul Pogba no son los únicos actores de este culebrón. Hay un cuarto: Mino Raiola. Siempre que habla con los medios de comunicación, el agente del centrocampista francés arma un lío. Este viernes, en declaraciones a The Telegraph, aseguró que su representado "quiere quedarse y ganar trofeos, pero le gustaría tener más apoyo".

Pogba y Raiola en una imagen de archivo / EFE

Pogba y Raiola en una imagen de archivo / EFE

Además, el agente italiano no escondió que el pasado verano el Real Madrid tanteó su fichaje, aunque negó que presionara para que el traspaso se concretara: "Hubo un claro interés de los blancos, pero el United se negó a traspasar al jugador. Tampoco llegamos a presionar para que se produjera el fichaje".

El contrato de Pogba con el club de Manchester expira en 2021. Si bien desde Old Trafford insisten en que no saldrá el próximo mercado invernal, no se puede descartar que la situación cambie de cara al verano de 2020. Quedará solo un año para que caduque su contrato y los red devils podrían abrirse a venderlo para no verle marchar gratis un año después.

 

Hoy destacamos