Merengadas

Zidane y Florentino en la presentación del técnico / EFE

Zidane y Florentino en la presentación del técnico / EFE

Florentino Pérez, Zidane y el plan secreto para fichar a Pogba

El francés sigue siendo el gran objetivo del Real Madrid para reforzar el centro del campo

22.07.2019 22:40h

2 min

El Real Madrid es uno de los equipos que más se ha movido en este mercado de fichajes. Tras una temporada decepcionante, a la entidad de Chamartín no le quedaba más remedio que acometer una revolución de plantilla total. Por el momento, se han producido las incorporaciones de Hazard, Jovic, Rodrygo, Mendy Militao, a las que hay que sumar la de Kubo para el filial.

Tras los refuerzos en ataque y defensa, al conjunto blanco le falta dar un salto de calidad al centro del campo. Desde el momento en que regresó, Zinedine Zidane puso el nombre de Paul Pogba sobre la mesa. Un futbolista con un perfil físico y polivalente, que puede jugar en cualquier posición de la medular.

Es un fichaje prioritario para el Real Madrid, pero el equipo de Concha Espina se ha encontrado con un duro escollo: el Manchester United. Los red devils se han plantado, consideran al francés intransferible y no lo venderán por menos de 200 millones de euros. El cuadro blanco, por el momento, no piensa superar los 150.

Plan

Según reveló el diario AsFlorentino Pérez lo tiene todo pensado. Para empezar, en Chamartín tienen claro que la operación se alargará hasta el final del verano. Si bien se rumoreaba que el último día para la venta del galo era el 8 de agosto, debido a que después el United ya no podría inscribir a su sustituto, el rotativo madrileño apunta que no tendría por qué ser así y podría demorarse aún más.

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

El Real Madrid tiene los plazos marcados. La primera oferta en firme podría realizarla la primera semana de agosto, antes de que se cierre el mercado en la Premier League. El segundo intento podría llegar a finales del mes, pero en ese caso, para no quedarse sin centrocampista, el equipo blanco también estaría negociando por otras alternativas.

La principal preocupación del cuadro de Concha Espina no es tanto la dificultad para fichar a Pogba sino cómo hacerlo sin incumplir con el Fair Play Financiero. Debe ingresar unos 150 millones de euros para poder afrontar la incorporación del francés sin el riesgo de acabar siendo castigado. 

Calma

Además, la entidad blanca ha pedido a Paul Pogba y su agente, Mino Raiola, que dejen de presionar al Manchester United. Cabe recordar que hace unas semanas el francés apuntó que era "el momento de afrontar nuevos desafíos" mientras el representante señaló que "en el United saben que Pogba quiere irse".

Paul Pogba jugando con el Manchester United / EFE

Paul Pogba jugando con el Manchester United / EFE

Según informó As, el centrocampista ya habría anunciado a su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, su decisión de irse, pero por el momento no se plantea solicitar el transfer request. A diferencia de lo que sucedió con Luka Modric Gareth Bale, parece que ahora al Real Madrid le interesa una salida amistosa para no encarecer, aún más, el precio del traspaso.

 
Hoy destacamos