Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Florentino se tira de los pelos con el descarte del verano

Con un Real Madrid con muchas dudas, la Roja brilló en Rumanía con un Dani Ceballos espléndido

Redacción Culemanía @culemanias

06.09.2019 20:05h

2 min

Vaciar el vestuario del Real Madrid era una obligación para Florentino Pérez, dado el superávit de jugadores --hasta 31-- que tenía en pretemporada, pero parece que las decisiones que tomó fueron las equivocadas. Zinedine Zidane pidió una revolución que no ha sucedido y de todos los descartes que ambos maquinaron, algunos empiezan a chirriar con el paso del tiempo y los resultados del conjunto madridista. 

Cinco puntos de nueve posibles, y muchas dudas en ambas áreas, el centro del campo mantiene intocables a los de siempre. Casemiro, Toni Kroos, Luca Modric, Isco Alarcón y James Rodríguez, estos dos últimos lesionados. Entre ellos se han repartido los 270 minutos disputados hasta ahora en Liga, mientras a 1.200 kilómetros Dani Ceballos, se sale con el Arsenal y también con la Roja. 

El andaluz regresó a una convocatoria con la absoluta el pasado domingo y este jueves lideró a la selección nacional en el primer partido de Robert Moreno como seleccionador. Recordó a su mejor versión en el Betis y mantuvo el nivel mostrado hasta ahora en la Premier League bajo las órdenes de Unai Emery. 

¿Renovado o menospreciado?

Ceballos se escoró a la banda izquierda como falso extremo y de la banda que compartió con Jordi Alba llegaron las mejores ocasiones de la selección, con el permiso de Jesús Navas. Una jugada entre ambos desembocó en el penalti que transformó Sergio Ramos para poner el 0-1 en el marcador. 

Tras una pasada campaña muy intermitente, el regreso del francés obligó al español a buscar una salida. No contó con él en su primera etapa como técnico madridista y tampoco pensaba hacerlo en su segunda. Condenado al ostracismo, el sevillano encontró en el Arsenal la oportunidad de reencontrarse con su juego y tener la continuidad necesaria. Con total libertad de movimientos, Ceballos está callando a muchos desde la capital británica. 

Una foto de los canteranos del Betis, Ceballos, Firpo y Ruiz tras proclamarse campeones del Europeo sub21 / Twitter

Una foto de los canteranos del Betis, Ceballos, Firpo y Ruiz tras proclamarse campeones del Europeo sub21 / Twitter

En el Emirates ya es un ídolo y a este paso pronto lo será para los aficionados de la Roja. Y según como vaya la temporada, el técnico francés tendrá que comerse sus palabras. Cada partido es un recital del andaluz, mientras en el Bernabéu falta esa chispa de magia que le sobra a Dani. El andaluz fue una de las apuestas personales de Florentino Pérez pero los planes de Zidane se impusieron a los del presidente. Ahora, tendrán que observar desde la capital madrileña cómo crece como futbolista. Aunque para la tranquilidad del empresario español Ceballos podrá volver. Su salida fue en forma de cesión y la temporada que viene, de seguir así, podrá vestir de nuevo de blanco. Zidane estará obligado a rectificar.

 
Hoy destacamos