Merengadas

El centrocampista del Real Madrid Francisco Román Alarcón 'Isco' a su llegada al hotel de Huesca / EFE

El centrocampista del Real Madrid Francisco Román Alarcón 'Isco' a su llegada al hotel de Huesca / EFE

Florentino y su ultimátum más cariñoso a Isco y Asensio

El presidente del Real Madrid mostró su cara más amable en la comida de Navidad pese a su estrategia por hacer caja con el malagueño

Claudia Granja @c_granjafranch

14.12.2018 20:06h Actualizado: 17.12.2018 10:54 h.

2 min

El Real Madrid celebró este viernes al medio día la habitual comida de Navidad en la que han estado presentes los miembros de la directiva del club y los jugadores de la primera plantilla de fútbol y los gigantes de Pablo Laso.

Bajo la mirada de Florentino Pérez, que saludó y conversó con todos los presentes, el mandatario blanco tuvo un especial encuentro con Isco. El malagueño está bajo el foco mediático, especialmente en los últimos días por su falta de protagonismo en el verde, su posición relegada al banquillo y su enfrentamiento con la grada del Santiago Bernabéu durante el partido del CSKA de Moscú en que los blancos firmaron una derrota europea histórica en casa.

Florentino: ¿abrazo de perdón a Isco y Asensio?

Verdad o no, parece ser que la Navidad despierta en todos un sentimiento de compañerismo y amor por el prójimo que no perdura el resto del año. Un sentimiento que Florentino Pérez demostró con todos sus madridistas y del que tampoco escapó Isco. Sentado junto a su pisha, Marco Asensio, el empresario español conversó con los dos internacionales de forma cercana y distendida protagonizando una de las fotografías de la jornada. 

Florentino Pérez junto a Isco y Marco Asensio en la comida de Navidad del Real Madrid / Real Madrid

Florentino Pérez junto a Isco y Marco Asensio en la comida de Navidad del Real Madrid / REAL MADRID

La situación de los jugadores y los motivos de éstas son muy distintas, pero parecidas o no hasta la fecha han acabado igual. Ambos jugadores relegados al banquillo por su falta de esfuerzo y compromiso en comparación con otros compañeros que sí sudan la camiseta al entender de Solari. El presidente blanco se mostró cariñoso con dos de sus grandes proyectos deportivos, pero con Isco la imagen causó algo de confusión. 

Estrategia de venta

Florentino sabe que necesita de la calidad de ambos jugadores para levantar la dinámica del equipo esta temporada, pero el margen que tiene Isco es menor. El malagueño tiene un cartel envidiable en Europa y de no mejorar recibirá la etiqueta de transferible el próximo verano.

Un gesto de complicidad muy claro: Florentino le da margen de error, pero con fecha de caducidad. Su venta supondría una inyección importante de capital para acometer otros fichajes en su plan renove y sus desencuentros con Solari y ahora también la afición juegan en su contra. 

Todavía es pronto para decidir sobre su futuro y desde el club esperan que las aguas se calmen. La situación está en manos de Isco y pese a que no es uno de los preferidos de Solari, tampoco lo fue de Zidane y acabó ganándose el sitio. Florentino mima según le convenga, como en su día hizo con Cristiano Ronaldo e Isco lo sabe. 

 
Hoy destacamos