Merengadas

Vinicius elogia a Pedri / EFE

Vinicius elogia a Pedri / EFE

La floritura de Vinicius que hizo estallar a Ancelotti

Al entrenador del Real Madrid no le gustaron algunos regates enrevesados del atacante brasileño

Redacción Culemanía @culemanias

28.02.2022 13:56h

2 min

No hay duda de que Vinicius Jr es actualmente uno de los jugadores más desequilibrantes de Europa. Eso no quita que, algunas veces, se complique demasiado para intentar lucirse. Un ejemplo lo tuvimos este fin de semana en Vallecas, donde el Real Madrid acabó ganando gracias a un gol de Karim Benzema en los últimos minutos, a pase precisamente del extremo de la canarinha.

Vinicius y la esencia brasileña

Con empate en el marcador, al bueno de Vini le cayó bronca de Ancelotti por hacer regates de samba, cuando lo que más necesitaba el Real Madrid era efectividad de cara a puerta. Unos regates que, por cierto, ya hemos podido ver que se le dan mejor a jugadores como Pedri (con el caño de espaldas a Balenziaga) que al brasileño, quien se marcha la mayoría de las veces por velocidad y potencia en la arrancada que gracias a sus filigranas.

A pesar de que Carlo Ancelotti no acabó del todo contento con la actuación del brasileño ante el Rayo Vallecano, celebró que haya mejorado tanto esta temporada 2021-22, y que esté ayudando al equipo merengue tanto con sus goles como con asistencias importantes. "No ha hecho el regate como lo hacía antes, pero ha mejorado mucho. Marcó frente al Alavés y prácticamente ha marcado hoy (al regalar el gol a Benzema)", señaló este fin de semana en rueda de prensa, justo después de la escueta victoria merengue.

Si el Real Madrid se mantiene en el liderato, es principalmente gracias al rendimiento anotador que están ofreciendo Vinicius Jr y Benzema en el plano ofensivo. Algo que Ancelotti celebra. "Están muy bien. Ahora los rivales defienden mejor a Vini, pero sabe cómo superarlo todo y creó la jugada del gol de Karim", remarcó el técnico italiano.

Vinicius regateando a los defensores del Rayo Vallecano / Real Madrid

Vinicius regateando a los defensores del Rayo Vallecano / Real Madrid

La constancia, la mejor virtud

Con 60 puntos, nadie ha ganado tanto como el Real Madrid en esta Liga Santander 2021-22. Son 18 victorias, seis empates y sólo dos derrotas, cifras que dan muestra de la constancia del equipo blanco en este campeonato liguero. El FC Barcelona dio todo un recital de juego y goles ante el Athletic, pero el solitario gol de Benzema a pase de Vinicius en Vallecas tiene el mismo valor: tres puntos.

En mitad de la euforia blaugrana, por tanto, debe sobresalir un mensaje por encima de todos los vítores: hay que ser constantes. Y las celebraciones de los últimos días de nada servirá si el equipo vuelve a pinchar con asiduidad en las próximas jornadas. Si realmente quieren acercarse lo más posible al Real Madrid en la clasificación, se pueda o no luchar aún por esta Liga, los de Xavi Hernández saben que no pueden volver a fallar. Y que no hay vuelta atrás posible en el camino que han iniciado rumbo al éxito deportivo.

 
Hoy destacamos