Merengadas

Vinicius y Mariano, protagonistas negativos del Real Madrid-Melilla / EFE

Vinicius y Mariano, protagonistas negativos del Real Madrid-Melilla / EFE

El fracaso estrepitoso de Mariano en el Real Madrid (y el ridículo de Vinicius)

El ‘7’ blanco y el nuevo Neymar no convencen a la afición del Bernabéu

Oriol Quintana

06.12.2018 20:02h

2 min

Mariano Díaz no pensaba que las cosas le saldrían como le están sucediendo en su regreso a la entidad blanca. El jugador de 25 años volvió al Santiago Bernabéu con la clara intención de ser el nueve de referencia y no lo ha conseguido hasta la fecha.

Otro que tampoco ha rendido como se esperaba de él es Vinicius. Un par de buenas actuaciones en Segunda División B es lo único que ha dejado al brasileño hasta el momento. Testimonial para Solari, la nueva estrella deberá esperar en el banquillo.

Repescado de Francia

El delantero español del Real Madrid fue vendido hace dos temporadas al Olympique de Lyon por ocho millones de euros. En la Ligue 1, el jugador consiguió ser el referente en ataque y conseguir anotar 18 goles en 34 partidos de liga.

Mariano, el arma secreta que Florentino Pérez dio a Lopetegui, se lamenta en el Alavés-Real Madrid / EFE

Mariano, el arma secreta que Florentino Pérez dio a Lopetegui, se lamenta en el Alavés-Real Madrid / EFE

Viendo el alto rendimiento ofrecido en Francia, Florentino volvió a llamar al jugador una temporada después. La jugada económicamente fue un desastre y parece que deportivamente también. El club galo lo dejó salir por 21 millones de euros.

El canterano heredó el 7 de Cristiano Ronaldo este verano. Una presión que no ha podido afrontar con naturalidad. Siempre en la sombra de Benzema, el delantero no está teniendo muchas opciones.

Banquillo y pocos minutos

El mal rendimiento sumado a los problemas musculares han provocado que el jugador no sea uno de los habituales de los merengues. Ni de titular ni desde el banquillo.

Karim Benzema es sustituido por Mariano / EFE

Karim Benzema es sustituido por Mariano / EFE

Desde que volvió no ha sido titular aún en Liga y aún no ha podido anotar un gol en la competición doméstica. Sí que lo hizo en ante la Roma, en Champions, anotando un gol en la segunda parte.

Cinco partidos en liga y cuatro en Champions son todas sus actuaciones, siempre entrando desde el banquillo. Mariano no contaba en los planes de Lopetegui y no parece contar tampoco por Santiago Solari.

Vinicius, bailecitos y poco más

El caso de Vinicius Júnior es parecido al de Mariano. La llegada del brasileño en verano generó mucha expectación y esperanza entre la afición blanca. Un primer golpe fue saber que sería un habitual del Real Madrid Castilla, no del primer equipo.

La etiqueta del “nuevo Neymar” le ha pasado factura. Cada balón que toca encara y siempre intenta hacer lo más complicado. A diferencia de Mariano si se ha estrenado en el Bernabéu, lo hizo este jueves frente a un derrotado Melilla en Copa del Rey y celebrándolo con un baile.

Vinicius empezó en Segunda División B pero con los malos números ofensivos y la presión social, el nuevo entrenador se ha visto obligado a incorporarlo en las convocatorias. Solo suma siete partidos en el primer equipo, solo titular en partidos de Copa.

Florentino tendrá que volver a la carga en el mercado de fichajes ya que al parecer las apuestas veraniegas no le han salido como esperaban.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.