Merengadas

Hazard, Jovic, Militao y Mendy, en un montaje | Culemanía

Hazard, Jovic, Militao y Mendy, en un montaje | Culemanía

El fracaso de Florentino Pérez con los nuevos fichajes

El conjunto madridista no atinó con las incorporaciones el pasado verano

Redacción Culemanía @culemanias

10.06.2020 19:09h

2 min

El Real Madrid de Florentino Pérez se enfrenta esta temporada a una nuevo curso sin títulos. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus, el rendimiento del conjunto madridista no ha vuelto a ser el mismo. Sobre todo en ataque. Se encomendó la tarea de liderar el apartado ofensivo a Gareth Bale y Karim Benzema, y ninguno de los dos ha estado a la altura. 

Una foto de Karim Benzema y Gareth Bale durante el partido ante el Huesca / EFE

Una foto de Karim Benzema y Gareth Bale durante el partido ante el Huesca / EFE

Tras el estrepitoso fracaso del primer año post-CR7, el máximo mandatario merengue sí decidió rascarse el bolsillo en nuevas incorporaciones que levantasen el ánimo entre el madridismo. Y la realidad es que, de primeras, lo consiguieron. No obstante, con el paso de los meses han demostrado ser una decepción, y no han traído sino un nuevo desengaño al Santiago Bernabéu

Nadie se salva

El pasado verano, la entidad madridista se gastó un total de 303 millones de euros en cuatro fichajes de categoría. Cuatro incorporaciones que llegaban con la intención de permitir a la plantilla de Zinedine Zidane dar un salto más, y poder luchar por todos los títulos. Nada más lejos de la realidad. 

Hazard y Jovic, celebrando un gol con el Madrid | EFE

Hazard y Jovic, celebrando un gol con el Madrid | EFE

La gran apuesta fue un Eden Hazard que llegaba con el cartel del estrella. Florentino Pérez llevaba años detrás de él. Y su primera temporada vistiendo la elástica blanca ha sido una completa frustración, tal y como él mismo reconoció. Gran parte de culpa la han tenido las lesiones, pero también su poca capacidad de cuidarse. Sin embargo, el coronavirus ha jugado a su favor y le permitirá estar en la parte decisiva de la temporada, con el objetivo de resarcirse. 

No acaba de convencer tampoco el rendimiento de Ferland Mendy. El lateral francés costó 48 millones, y de momento no ha sido capaz ni de ganarle el puesto a un Marcelo con carencias físicas cada vez más manifiestas. Como tampoco han fascinado las actuaciones de Militao, uno de los grandes señalados de la última derrota del Madrid antes del parón, en el campo del Betis. Tras la lesión de Nacho, ambos futbolistas tendrán más importancia en el final de curso. 

Eder Militao jugando contra el Mallorca / EFE

Eder Militao jugando contra el Mallorca / EFE

Sin embargo, está claro que el premio al fichaje más decepcionante se lo lleva de momento Luka Jovic. Florentino Pérez pagó 60 millones por uno de los grandes delanteros del fútbol europeo. Pero su paso por Madrid lo ha cambiado por completo. Ha perdido su eficacia de cara a portería, y solo suma dos tantos en 24 encuentros este curso. Otro que ha dado más que hablar por sus polémicas fuera del campo, que por sus actuaciones dentro de él. Cuatro ejemplos que demuestran que la secretaría técnica merengue no atinó especialmente con los fichajes el pasado verano.

 
Hoy destacamos