Merengadas

Carlo Ancelotti en un entrenamiento de la pretemporada del Real Madrid / Real Madrid

Carlo Ancelotti en un entrenamiento de la pretemporada del Real Madrid / Real Madrid

Los frentes abiertos de Ancelotti en su regreso al Real Madrid

El entrenador italiano tiene tareas pendientes antes de iniciar la temporada

Ángel Álvarez

15.07.2021 20:49h Actualizado: 15.07.2021 20:49 h.

2 min

La vuelta de Carlo Ancelotti viene con varias tareas pendientes por resolver. El director técnico italiano está trabajando la pretemporada del Real Madrid con la intención de dejar a atrás ciertas dudas en relación al físico de sus jugadores. Aunque esto sea una cuestión que centra claramente su atención, deberá solucionar ciertas incógnitas antes de empezar la temporada 2021-22

Las dudas con Bale

“Él vuelve, le conozco muy bien; si tiene la motivación para intentar jugar, a lo mejor puede hacer una gran temporada. No tengo duda”, afirmó Ancelotti cuando se le preguntó por la situación del galés. Su cesión al Tottenham fue de menos a más, cerrando en las últimas jornadas de la Premier League con cifras notables. Sin embargo, no deja de ser una duda gigantesca su posible continuidad en la entidad madrileña.

Bale en un partido del Tottenham / EFE

Bale en un partido del Tottenham / EFE

Termina su contrato en el 2022 y su ficha es una de las más altas de plantilla. Ante la presencia de muchos jugadores en zona ofensiva, parece que su rol no estaría ligado a titular indiscutible. Físicamente tampoco podría optar por ello, pero su salario lo convertiría entonces en uno de los suplentes más costosos del fútbol europeo.

Sangre joven en el equipo

La mitad de cancha del Real Madrid necesita rejuvenecerse. Entre lesiones, bajas por coronavirus y escaso rendimiento, el equipo debió apostar en casi toda la temporada por Casemiro, Kroos y Modric. Estos últimos entrando en una edad que les impide jugar tantos partidos consecutivos sin acusar un descenso en el físico.

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid / EFE

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid / EFE

Ancelotti tiene a su disposición jugadores para nutrir a la medular. El más destacado es Odegaard, quien contó con pocas oportunidades en el curso anterior. Puede ser una de las claves de los merengues al momento de encarar los objetivos. También está la alternativa de Dani Cabellos que vuelve después de dos años consecutivos en el Arsenal. Las informaciones apuntan a que busca tener más estabilidad en su carrera, por lo que podría terminar saliendo definitivamente de Madrid.

Rescatar a Isco y Marcelo

Dos jugadores que finalizaron una 2020-21 con un bajo rendimiento. Tanto físico como futbolístico. Ambos estuvieron presentes en la mayoría de las derrotas importantes del Madrid en LaLiga. La pretemporada liderada por Ancelotti y Pintus podría ser una oportunidad de recuperarlos para la siguiente campaña.

Isco y Marcelo celebran un gol con el Real Madrid / EFE

Isco y Marcelo celebran un gol con el Real Madrid / EFE

El caso de Marcelo parece fácil. Sabe que la actualidad del equipo le exige ser uno de los líderes tras la salida de Sergio Ramos. Y empezó los entrenamientos demostrando que puede mejorar en ese aspecto. Sin embargo, lo de Isco es más difícil de gestionar. Tiene una larga competencia en la mitad de cancha y finaliza su vinculación contractual en el verano del 2022. Han salido ciertos pretendientes, pero nada concreto todavía.

Otro año de Hazard

El contexto de Hazard es de los más difíciles de gestionar para el director técnico italiano. Su larga lista de lesiones no ayuda a ser optimistas. Es cierto que cuando aparece deja ciertos detalles y gestos técnicos que pueden conseguir cierto entusiasmo, pero a la larga es complejo planificar una temporada con un futbolista propenso a perderse tantas semanas de campeonato.

Hazard, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Hazard, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Es un frente abierto que debe solventar Ancelotti, aún más si tomamos en consideración que no está segura la llegada de Kylian Mbappé. Recuperar al atacante belga podría solventar algunas de las dificultades ofensivas que sufrió el Real Madrid durante la 2020-21.

 
Hoy destacamos