Merengadas

Zinedine Zidane en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid / EFE

El frío y precipitado acto de presentación de Zidane como entrenador del Real Madrid

El francés fue presentado oficialmente como nuevo técnico del conjunto blanco

Pau Beya Acero @pbeya96

11.03.2019 21:21h Actualizado: 11.03.2019 22:17 h.

2 min

Nueve meses después, Zinedine Zidane ha vuelto a la que es "su casa". Así lo han reiterado varias veces tanto el técnico como el presidente, Florentino Pérez, durante la rueda de prensa de presentación del galo. Ambos dijeron estar muy contentos con el retorno del galo, aunque sus caras no mostraban tal alegría.

Abrió la ceremonia el presidente del Real Madrid, que leyó de forma monótona e insulsa un extenso discurso. El texto señalaba que los futbolistas del actual primer equipo "pertenecen a la leyenda del Real Madrid por todo lo que han conseguido" y agradecía a Solari "su compromiso, su lealtad al Real Madrid" porque "ama a este club y queremos que siga vinculado a nosotros si él lo desea".

Florentino Pérez en la presentación de Zinedine Zidane / EFE

Como mandan los cánones, después de agradecer el trabajo al antiguo técnico tocaba presentar al nuevo. En medio de halagos, como no. Calificó la relación entre la entidad de Chamartín Zidane como "eterna" y señaló que "si vuelves a estar aquí es porque amas este escudo. Cuando te ofrecimos tu vuelta, demostraste tu lealtad".

Antes de darle paso al nuevo entrenador, Florentino recalcó que "representas los valores sagrados del Real Madrid y conquistaste los títulos que han marcado la hegemonía del club" y nombró a Zizou como "el mejor entrenador del mundo". Los eternos cinco minutos de discurso llegaron a su fin y llegó la hora del francés.

Desganado

En su camino al atril, el galo y Pérez se cruzaron, aunque ni siquiera se miraron. Zidane compensó el inacabable comunicado del presidente con un breve discurso en el que dijo estar "muy feliz de volver a casa, quiero trabajar y poner al club donde tiene que estar". 

Si los cinco minutos de lectura de Florentino se hicieron largos, los 25 en los que el galo estuvo respondiendo una y otra pregunta lo mismo llegaron a parecer infinitos. El nuevo entrenador explicó su marcha del Real Madrid: "Lo necesitaba para mí, y la plantilla también lo necesitaba, este club es lo que tiene".

Sobre su retorno, tiene claro el motivo: "Me llamó el presidente y como lo quiero mucho y al club también, aquí estoy". El galo explicó que había otros clubes interesados en su incorporación pero "no he querido marcharme a otros equipos, no he hecho ni una sola entrevista en todo este tiempo".

Zidane fue un gran regateador como futbolista y lo vuelve a ser ante los micrófonos. Todas las preguntas relacionadas con el futuro tenían la misma contestación: "Hoy no es el tema. Faltan once partidos y queremos acabar bien" a la que a medida que fue avanzando la rueda de prensa añadió la original frase "tengo que pensar en el partido del sábado. Estar con los jugadores y prepararlo".

El francés Zinedine Zidane, presentado como nuevo entrenador del Real Madrid / EFE

El francés Zinedine Zidane, presentado como nuevo entrenador del Real Madrid / EFE

Zizou explicó haber tomado nota de los errores del pasado: "El año pasado ganamos la Champions pero en la Liga empezamos mal y en la Copa tampoco pudimos ganar, y estaba yo al mando", señaló, echándole un capote a Solari Lopetegui, de quien dijo que "hicieron lo que creían mejor para el equipo pero las cosas no han ido bien".

No dudamos de la ilusión que provoca en Florentino Pérez Zinedine Zidane el hecho de volver a trabajar juntos. El hecho de que hoy ni se hayan mirado cuando se han cruzado y en la fotografía oficial de presentación no hayan estado uno al lado del otro no quiere decir nada. Pura casualidad.

 

Hoy destacamos