Merengadas

Gareth Bale en un entrenamiento de su selección / EFE

Gareth Bale en un entrenamiento de su selección / EFE

“Frustración”, “Espiral descendente” o la confesión más dura de Bale

El extremo de Gales habló en ‘Sky Sports’ de su situación en el Real Madrid

Redacción Culemanía

09.09.2019 10:28h

2 min

Uno de los culebrones blancos del verano fue la salida Gareth Bale. El extremo galés estaba en el mercado, como así reconoció Zidane en la gira americana, pero Florentino Pérez no consiguió traspasarlo. Ahora, vuelve a ser clave para el Real Madrid.

Fue titular en los tres partidos ligueros hasta ahora, siendo protagonista especialmente en el último contra el Villarreal (2-2). Marcó un doblete y fue expulsado en los últimos minutos del encuentro. Con Gales también vio portería contra Azerbaiyán (2-1).

Dura confesión

En una entrevista a Sky Sports explicó como se siente en el Santiago Bernabéu. “No puedo decir que estoy jugando feliz en el Madrid, pero estoy jugando”, explicó el ex del Tottenham. También reconoció que con su selección sí que siente el protagonismo y el cariño que tanto desea.

Gareth Bale en un encuentro con el Real Madrid / EFE

Gareth Bale en un encuentro con el Real Madrid / EFE

“Marcar goles y jugar bien genera confianza. Cada jugador, con más confianza, juega bien y marca más goles. Puedo marcar algunos más y seguir ayudando al equipo. Al entrar a los partidos de verano no tenía esa forma física en la que quería estar. Creo que cuando no estás completamente en forma en términos de aptitud física, no puedes hacer lo que quieres y te frustras. Es una especie de espiral descendente”, añadió en el Daily Mail.

También se mostró ambicioso por los partidos que vendrán. No quiso valorar el partido del Villarreal: “Esos partidos ya se fueron, ahora estoy en buena forma y estoy completamente en formaAhora tengo partidos y voy con confianza. Eso ayuda a poder marcar y hacer físicamente lo que quieres hacer”.

Su nuevo reto

Este lunes, Gales juega contra Bielorrusia un partido muy importante para estar en la Eurocopa de 2020. En su país sí que se siente importante. De los últimos 19 goles de su equipo, cinco fueron suyos y en los otros 14 dio él la asistencia. Ya vio portería contra Azerbaiyán (2-1).

Gareth Bale celebrando su gol con Gales / EFE

Gareth Bale celebrando su gol con Gales / EFE

Se mostró confiado de poder clasificar a los galeses: “Me encanta jugar para mi país, me encanta tratar de clasificarnos para los torneos más importantes y probarlo en la Eurocopa 2016 te da el hambre de volver a hacerlo y experimentar lo que hicimos. Todos creemos plenamente que podemos y esperamos que el público todavía crea y nos brinde todo el apoyo que necesitamos. El partido del lunes será muy importante para nosotros”.

 

Hoy destacamos