Merengadas

Mijatovic marcando el gol de la séptima Copa de Europa del Real Madrid / Redes

Mijatovic marcando el gol de la séptima Copa de Europa del Real Madrid / Redes

El fuera de juego de Mijatovic en la séptima genera un incendio en Madrid

El gol del montenegrino contra la Juventus de Turín volvió a ser objeto de debate (esta vez en las redes)

Redacción Culemanía @culemanias

21.05.2020 10:16h Actualizado: 21.05.2020 10:21 h.

2 min

Si el Barça estuvo este miércoles de aniversario de su primera Copa de Europa, también era una fecha importante para el madridismo. Un 20 de mayo de 1998, el Real Madrid levantaba su séptima orejona y lo hacía envuelto de polémica. 22 años después se vuelve a abrir el debate sobre el gol de Mijatovic.

Pocos días después que Mark Clattenburg, árbitro de la final de la Undécima, reconociera que el gol de Sergio Ramos contra el Atlético de Madrid fue en fuera de juego; llega otra acusación que enciende al madridismo. En esta ocasión es de Marcelo Lippi, entrenador de la Juventus en la final de 1998.

En una entrevista en SER Catalunya, el italiano comentó que el único gol de partido --en el minuto 66 de Mijatovic-- era en posición antirreglamentaria: “Marcó en fuera de juego. Sí, era fuera de juego. Seguro. Pero no importa. Es agua pasada. Se ha hablado mucho, pero la sensación es que estaba en posición de fuera de juego”.

Según las imágenes de televisión, la posición del montenegrino fue claramente ilegal cuando Roberto Carlos armó el disparo desde el vértice del área. El delantero cogió el rebote de un defensa, regateó a Angelo Peruzzi y marcó el tanto que encarrilaba el partido. El marcador ya no se movería más.

Debate en las redes

Este miércoles era día de efemérides y el debate se incendió en las redes sociales. Muchos usuarios recordaban que el gol de Mijatovic nunca debería haber subido al marcador, mientras otros aficionados blancos respondían cuestionando la falta que le hicieron a Eusebio en el minuto 111 en Wembley 1992 y que terminaría con el gol de Koeman.

Publicación que cuestiona el gol de Mijatovic / Redes

Publicación que cuestiona el gol de Mijatovic / Redes

Aunque parezca que no hay discusión posible pues una decisión depende de la interpretación y la otra de si la posición es válida o no, el debate fue caldeado. Estudio Estadio, programa de TVE, aprovecharon la ocasión para preguntarse directamente “¿qué gol fue más ilegal, el de Mijatovic o el de Koeman?”.

Polémica encuesta de Estudio Estadio / TVE Twitter

Polémica encuesta de Estudio Estadio / TVE Twitter

Como era de esperar, ganó por goleada el del montenegrino del Real Madrid con un 88% de los votos de los usuarios. Estos debates encienden la capital. Ya son dos las Copas de Europa que les cuestionan a los blancos en pocos días más las primeras cinco --que siempre les acompañarán-- de dudosa reputación.

El protagonista se defiende

En motivo de la efeméride, Pedja Mijatovic habló en El Larguero recordando esa final. Reconoció que apostaron totalmente por Europa olvidando la Liga e insistió en que no hubo fuera de juego: “He contestado 1.500 millones de veces. No hubo fuera de juego en mi gol de Ámsterdam. Los que dicen eso son contrarios a los madridistas”.

También salió en defensa de Sergio Ramos y su gol en la Undécima mandando un dardo a Mark Clattenburg, el árbitro de esa polémica final. “Un árbitro que fue protagonista en una decisión creo que no debería hacer ese tipo de declaraciones”, explicó sobre el debate de los últimos días.

 
Hoy destacamos