Merengadas

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter de Milán / EFE

Así fueron las calabazas de Lautaro Martínez al Real Madrid

El delantero argentino rechazó la posibilidad de jugar en las categorías inferiores del equipo blanco

Pau Beya Acero @pbeya96

05.04.2020 13:38h

2 min

Lautaro Martínez está en el punto de mira de todos los grandes de Europa. Tras un primer año discreto en el Inter de Milán, el delantero argentino ha empezado a confirmar las expectativas que tenían con él cuando salió de Racing de Avellaneda. Se ha echado el equipo lombardo a la espalda con sus 16 goles en 31 encuentros.

A día de hoy, el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el FC Barcelona. La entidad azulgrana es la que ha mostrado un mayor interés y de acuerdo con algunos medios incluso le ha presentado una oferta de contrato. Hay otros pretendientes, como el Real Madrid, que van algo más rezagados.

Calabazas

Y eso que la entidad de Chamartín ya se fijó en él cuando todavía era un juvenil. Así lo aseguró hace unos días Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. El dirigente argentino recordó que el equipo blanco estuvo muy cerca de incorporarlo a sus categorías inferiores.

Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán / EFE

Blanco señaló que el Real Madrid "estaba decidido a llevárselo para terminar de formarlo en su cantera. A la vista está que notaban sus condiciones". Aunque no detalló la oferta, el presidente de Racing sí explicó que "el dinero no era poco y Racing se quedaba con un porcentaje interesante. Pero Lautaro sabía muy bien que lo quería".

De hecho, fue el ahora delantero del Inter de Milán el que rechazó cruzar el charco y vestir de blanco: "Ofrecieron un préstamo con una opción de compra importante. Sin embargo, él rechazó esa posibilidad porque quería triunfar aquí antes de irse. Y se quedó. No se nubló. Tenía claros sus objetivos".

Valencia y Atlético

El Real Madrid no fue el único equipo de la Liga que se fijó en Lautaro y pudo llevárselo. El Valencia tenía una opción preferencial: "Sí, tenía prioridad, para él y otros dos jugadores jóvenes, pero no fue suficiente para hacer oferta". El Atlético de Madrid estuvo muy cerca de pagar su cláusula de rescisión, pero no llegó a un acuerdo con el futbolista.

Lautaro Martínez celebrando un gol /EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol /EFE

Así lo confesó el propio delantero cuando ya militaba en el Inter de Milán: "Siempre he sido yo quien ha tomado las decisiones, con el Atlético de Madrid estaba todo hecho, pero por unos pocos detalles la operación se acabó rompiendo".

El Valencia tenía una opción preferencial, el Atlético de Madrid estuvo a un paso y el Real Madrid recibió calabazas. Tras haber despertado el interés de media LigaLautaro podría acabar militando en el FC Barcelona

 
Hoy destacamos