Merengadas

Karim Benzema con gesto de desesperación ante la goleada frente al Valencia / Redes

Karim Benzema con gesto de desesperación ante la goleada frente al Valencia / Redes

Así fueron los errores garrafales de los cuatro defensas del Real Madrid en Valencia

El equipo merengue perdió fuera de casa después de cometer fallos infantiles en la zaga

Felipe Moreno Corral @morenfe94

09.11.2020 13:41h Actualizado: 09.11.2020 13:41 h.

2 min

El Real Madrid visitaba Mestalla con la esperanza de sumar su tercera victoria consecutiva en La Liga y colocarse a un punto del líder, la Real Sociedad, con un partido menos. Todo parecía indicar una victoria cómoda para el conjunto de la capital cuando en el minuto 23 de la primera parte Karim Benzema anotaba el primero de los blancos.

Sin embargo, los merengues, que se la prometían muy felices, lejos de sumar tres nuevos puntos, arruinaron su visita con errores propios de debutantes. Los protagonistas fueron los cuatro jugadores alineados en la línea defensiva, Lucas Vázquez, Raphael Varane, Marcelo y Sergio Ramos.

Errores infantiles

El primer error sucedió en un centro desde la izquierda del capitán valencianista José Gayá. El lateral gallego del Real Madrid, Lucas Vázquez, tenía el brazo derecho desplegado dentro del área. Por lo tanto, tras el impacto del balón en la extensión de su hombro el colegiado señaló penalti.

Un error que ponía de nuevo las tablas en el marcador tras un penalti que tuvo que ser repetido. Finalmente, Carlos Soler marcaría el primero de la noche, pero jamás imaginó que aún le quedaban dos penas máximas por patear.

Carlos Soler preparado para lanzar un penalti ante el gesto de desesperación de Sergio Ramos / Redes

Carlos Soler preparado para lanzar un penalti ante el gesto de desesperación de Sergio Ramos / Redes

El siguiente fallo, fue a cargo de Varane antes de acabar el primer tiempo. Con la intención de despejar un centro raso de Maxi Gómez, el rechace del defensa francés tomó la dirección de su propia portería. Ni él ni Thibault Courtois pudieron evitar la catástrofe y el Valencia se puso por delante en el marcador.

Debacle madridista

La debacle madridista no acabaría en los primeros 45 minutos. En una acción del segundo tiempo Marcelo protagonizaría la única jugada dudosa del partido. Tras una disputa de balón dentro del área el brasileño intentó hacerse con el cuero frente a Maxi Gómez. El uruguayo, de espaldas a la portería, cayó fulminante ante el contacto del defensa. El árbitro indicó de nuevo el punto fatídico.

Carlos Soler y Uros Racic celebrando el tercer gol de penalti contra el Real Madrid / redes

Carlos Soler y Uros Racic celebrando el tercer gol de penalti contra el Real Madrid / Redes

Finalmente, como broche de oro a una pésima noche para el Madrid, faltaba el grueso error de Sergio Ramos. En el 63’ Ramos olvidó que el fútbol se jugaba con los pies. En un forcejeo dentro del área de penalti el central despejó con el puño un balón que luchaba con Yunus Musah. Entró el Var y el penalti claro fue transformado nuevamente por Carlos Soler.

De esta manera, el Madrid salía goleado del estadio valencianista y tendrá que trabajar duro en defensa si no quiere volver a repetir los errores garrafales del partido.

 
Hoy destacamos