Merengadas

Benzema, líder goleador del Real Madrid, contra el proyecto millonario del PSG / EFE

Benzema, líder goleador del Real Madrid, contra el proyecto millonario del PSG / EFE

El fútbol español desafía a los grandes clubes de la Champions

Chelsea, Manchester City y Bayern, rivales de Real Madrid, Atlético y Villarreal en cuartos de final

Redacción Culemanía @culemanias

18.03.2022 15:13h Actualizado: 18.03.2022 16:35 h.

2 min

El fútbol español y el inglés, con tres representantes en los cuartos de final de la Champions, dominan Europa. En los cuatros de final, el Real Madrid se enfrentará al Chelsea (el partido de ida se jugaré en Londres), el Atlético jugará contra el Manchester City (la ida, en Máchester) y el Villarreal desafiará al Bayern de Múnich (ida, en Villarrreal). Benfica y Liverpool se enfrentan en la otra eliminatoria. En semifinales, Real Madrid y Atlético se enfrentarían su superan sus eliminatorias de cuartos.

El Real Madrid vuele a ilusionarse con la Europa tras tumbar al PSG en los octavos de final. Sonadas también fueron las victorias del Atlético en el campo del Manchester United (0-1) y del Villarreal en Turín ante la Juventus (0-3).

Estrellas eliminadas

El buen momento de los clubes españoles ha frustrado a tres clubes muy poderosos de Europa y, sobre todo, a futbolistas de primer nivel como Mbappé, Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, que ya no podrán ampliar su palmarés en el curso actual. Sí podrá hacerlo, por ejemplo, Benzema, posiblemente el mejor jugador del Real Madrid.

Oblak, en ManchesterOblak evita un gol del United en Old Trafford / EFE

Esto supone una demostración de fuerza de los equipos de La Liga ante aquellos que veían en la marcha de ciertos jugadores una estocada mortal al campeonato nacional. 

La Superliga, sin fundamento

Esta presencia española en el panorama europeo, incluyendo un club modesto como el Villareal que ha tratado de tú a tú a los mejores equipos de fútbol mundial en su propio estadio, pone de manifiesto la necesidad de seguir contando con todo tipo de equipos en competiciones internacionales, ya que añade emoción al deporte y suma a todo tipo de aficionados en su seguimiento hasta las fases finales.

Los jugadores del Villarreal celebran su victoria en Turín
Los jugadores del Villarreal celebran su victoria en el campo de la Juventus / EFE

Por ello, hay quienes opinan que propuestas elitistas como la de la Superliga se quedan sin fundamento ante la evidencia de que competiciones inclusivas mejoran el espectáculo y la rentabilidad para equipos y organizaciones nacionales e internacionales.

La caída de la Juventus

Prueba de la importancia que tiene este hito por parte de los clubes españoles en la Liga de Campeones es la inmediata consecuencia que ha sufrido la Juventus tras su eliminación, ya que tras su adiós a la competición europea su cotización ha caído un 7% en bolsa, además del impacto en su competitividad a nivel doméstico donde sus posibilidades de liderazgo son remotas actualmente. En España, La Liga formalizó este año La Liga Impulso, un holding a través del cual se gestionará el acuerdo con el fondo de inversión CVC, que ya ha transferido los primeros 698 millones procedentes de dicho acuerdo, que suponen el 35% de los 1.994 millones de euros previstos.

Este acuerdo permitirá a los clubes de La Liga acometer los proyectos necesarios para garantizar el crecimiento global todos ellos ya que se comprometen a destinar, al menos, un 70% de los recursos a inversiones en infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, incorporación de talento, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales.

 
Hoy destacamos