Merengadas

Sergio Ramos lamenta una ocasión del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos lamenta una ocasión del Real Madrid / EFE

El futbolista que pone en peligro el estatus de Sergio Ramos en el Real Madrid

Uno de los candidatos a reforzar el conjunto blanco el próximo verano tiene un sueldo astronómico

Pau Beya Acero

21.04.2019 23:11h

2 min

Florentino Pérez Zinedine Zidane siguen rastreando el mercado en busca de futbolistas que le den un salto de calidad a la actual plantilla. El Real Madrid no puede permitirse otra temporada como la actual, en la que solo han ganado el Mundial de Clubes y quedaron fuera de las tres competiciones principales a principio del mes de marzo.

La entidad de Chamartín tiene dos grandes prioridades de cara al próximo verano: un futbolista que desequilibre y un centrocampista que aumente el nivel en la medular. Para el primer puesto, el favorito es Eden Hazard. Para el segundo, la predilección de Zizou es Paul Pogba. Un fichaje que se complica por momentos.

Destrozo de la escala salarial

Eso es debido a que el francés cobra 17 millones de euros netos por temporada con el Manchester United, una cifra algo exagerada acorde con su calidad futbolística. Aunque eso no es lo que preocupa en la cúpula blanca que encabeza Florentino Pérez.

Paul Pogba celebrando uno de sus goles contra el West Ham / EFE

Paul Pogba celebrando uno de sus goles contra el West Ham / EFE

En caso de fichar por el Real MadridPogba no estaría dispuesto a rebajarse el salario. Actualmente, de acuerdo con lo que apuntó el diario As, los dos futbolistas mejor pagados del conjunto blanco son Gareth Bale (15) y Sergio Ramos (11'8), por lo que de vestir de blanco, el galo se convertiría en el jugador más cotizado de la plantilla.

Una situación que no gustaría en absoluto al capitán madridista. El camero, como sucedió con Cristiano Ronaldo y como pasó cuando Bale firmó su contrato, entendería que un futbolista determinante esté por encima suyo en la escala salarial. Podría aceptarlo con Hazard, Mbappé Neymar, pero con Pogba es más complicado.

Otros problemas

El salario es la principal barrera para el fichaje del centrocampista, pero no la única. El Manchester United querrá retener a su jugador franquicia y no dejará que se marche, pues los red devils están empezando un nuevo proyecto y Pogba, por estatus, edad y experiencia, es el líder.

Según informó As, otro de los peros que provoca el fichaje del galo es su agente, Mino Raiola. De acuerdo con el mencionado periódico, las relaciones entre el Real Madrid y el representante del futbolista dejan mucho que desear y ante una operación tan complicada, el italiano puede sacar tajada y encarecer el traspaso.

Foto de archivo de Mino Raiola / EFE

Foto de archivo de Mino Raiola / EFE

Malas noticias para Zinedine Zidane, que parecía tener claro que Paul Pogba debía ser el hombre sobre el que girase el centro del campo de la entidad de Chamartín la próxima temporada. La buena noticia es que queda mucho hasta el 31 de agosto y hay tiempo para que el Real Madrid convenza a futbolista, club y agente.

 

 

Hoy destacamos