Merengadas

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE

El futuro de Bale tiene en vilo a la selección de Gales

El seleccionador, Ryan Giggs, atento a la situación del crack galés

Redacción Culemanía @culemanias

27.08.2020 18:29h

2 min

Hay lío con Gareth Bale. Un verano más. El futbolista galés no cuenta para Zinedine Zidane, tal y como ya le ha hecho saber a lo largo de esta última temporada. Lo óptimo para el Real Madrid sería vender a un jugador que tiene una de las fichas más altas del primer equipo, pero por el momento no hay ofertas. Gales observa con atención la situación que vive su mejor jugador.

El técnico de la selección británica, Ryan Giggs, ha hablado de Bale en la rueda de prensa posterior a la convocatoria para los próximos compromisos de Gales, ante Finlandia y Bulgaria. Gareth está en ella. La leyenda del Manchester United reconoció que está atento a lo que sucede con su pupilo, pero matizó que no es algo que le preocupe en exceso.

"Ya veremos"

Giggs aseveró que "para mí no es nada nuevo. No ha tenido minutos y así ha sido los últimos 18 meses. Él es un buen profesional y siempre se mantiene en forma. Ha estado disponible para mí en todos los partidos de la fase de clasificación. La manera en que Gareth se cuida, llega y espera con ansias el jugar nunca ha sido un problema hasta ahora".

Bale celebra un gol de la selección de Gales / EFE

Bale celebra un gol de la selección de Gales / EFE

El exfutbolista añadió que "siempre está en buena disposición y emocionado de estar en la concentración. Nunca ha sido un problema para mí y ha sido un placer trabajar con él. Si se marcha cedido antes de la Euro ya me adaptaré. Nunca voy a conseguir la plantilla perfecta o el once inicial".

Giggs concluyó que "si Bale se convierte en un problema en seis meses, tendremos que verlo. No veo que sea un problema para estos juegos. Quién sabe lo que pasará en el futuro. Siempre está en forma y quiere jugar. A veces su cuerpo no le permite jugar dos partidos, pero siempre se pone en disponibilidad para jugar".

2022

Mientras Giggs se muestra tranquilo, aunque atento, por el futuro de Bale, la situación del galés es un verdadero quebradero de cabeza para el Real Madrid. Zidane no cuenta con él, por lo que infla la masa salarial siendo completamente prescindible. Y no hay ningún club dispuesto a abordar su fichaje.

Zinedine Zidane y Gareth Bale /REDES

Zinedine Zidane y Gareth Bale /REDES

Lo peor es que su contrato expira en 2022, y Bale ya ha demostrado que no le importa demasiado pasarse una temporada entera en el banquillo. Si no encuentra una oferta que cumpla con sus expectativas, seguirá en el Real Madrid. Sobre todo sabiendo que su presencia con Gales está blindada.

 
Hoy destacamos