Merengadas

Sergio Ramos lamentando una acción contra el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos lamentando una acción contra el Real Madrid / EFE

El futuro de Sergio Ramos peligra en el Real Madrid

Florentino Pérez tiene el serio dilema de renovar o no al capitán blanco

Redacción Culemanía @culemanias

17.02.2020 10:44h

2 min

El Real Madrid va preparando poco a poco el relevo generacional. En los últimos mercados de fichajes han llegado jugadores jóvenes -como Eder Militao, Luka Jovic, Ferland Mendy, Rodrygo Goes…- con el objetivo de relevar a los veteranos titulares del equipo. En algunos casos, como Marcelo, esto ya se ha empezado a producir.

También ha pasado a un segundo plano Luka Modric, ahora carne de banquillo. La irrupción de Fede Valverde lo ha dejado sin la cantidad de minutos a los que estaba acostumbrado. El otro en caer puede ser el capitán, Sergio Ramos, en que sus desconexiones ya son habituales y muchos ya piden un relevo.

Señalado

Sergio Ramos ya no es ese joven de 19 años que llegó al Santiago Bernabéu en 2005. Ahora ya tiene 33 años, es el líder del equipo e ídolo del madridismo. Para el recuerdo quedarán sus goles en los partidos importantes, como esa final de 2014 contra el Atlético de Madrid en el tramo final. Ahora, su rendimiento va a la baja.

Sergio Ramos en una acción contra el Celta de Vigo / EFE

Sergio Ramos en una acción contra el Celta de Vigo / EFE

Ya son muchos los partidos que está demostrando que no es el que era. Aunque marcó un gol de penalti -el séptimo de la temporada- contra el Celta (2-2) quedó retratado en los goles de Smolov y de Santi Mina. Salió de la posición en ambas ocasiones y un buen pase filtrado dejaba al delantero solo ante Thibaut Courtois.

Renovación congelada

El central de Camas ocupó las portadas en verano en que se explicaba la posibilidad de abandonar al Santiago Bernabéu por discrepancias con Florentino Pérez. En el próximo mercado de fichajes pueden volver a surgir estos rumores. Muchos aficionados piden un cambio y su crédito va agotándose.

El próximo mes de marzo, Sergio Ramos cumple 34 años y no es seguro que el club blanco le renueve. Termina contrato en un año y medio, en junio de 2021, y la renovación de momento no llega. Florentino tiene por costumbre renovar cuando quedan dos años de contrato y con el español ya se está tardado, hecho que hace que se dude de su renovación.

Una foto de Sergio Ramos y Florentino Pérez / EFE

Una foto de Sergio Ramos y Florentino Pérez / EFE

Podrían ofrecerle la fórmula de renovación de año a año, pero el jugador también podría salir en busca de nuevas aventuras a un equipo que pague altas fichas. No es descartable que salga dirección a algún equipo asiático o a Estados Unidos. Eso sí, parece que estamos asistiendo a los últimos cursos del sevillano en Madrid.

El objetivo de Ramos

Según informan medios de la capital, Sergio Ramos tiene la intención de renovar por dos años más y poner fin a su aventura en el Bernabéu con 37 años, algo que Florentino no termina de ver claro. El jugador quiere llegar al Mundial de Qatar 2022 siendo titular y una salida del Real Madrid le haría perder peso dentro del combinado nacional.

 
Hoy destacamos