Merengadas

Una imagen de Gareth Bale en el banquillo durante el último Madrid-Barça / EFE

Una imagen de Gareth Bale en el banquillo durante el último Madrid-Barça / EFE

Gareth Bale, el arma secreta de Solari para el clásico después de ser ninguneado

El galés podría volver a la titularidad frente al FC Barcelona

Pau Beya Acero

01.03.2019 19:41h

2 min

Gareth Bale tendrá en el clásico del sábado la enésima oportunidad de redimirse. No fue titular en el partido del miércoles, y en general no está siendo su mejor temporada desde que llegó a la capital española. Pero es que apenas tres días después de recibir al Barça, el Madrid se juega la clasificación para cuartos de final de la Champions League frente al Ajax.

Por este motivo, ante el cuadro catalán Santiago Solari podría optar por dar descanso a algunos de sus mejores hombres y apostar por el galés de inicio.

Gareth Bale, afectado por el huracán Vinicius

Cuando el pasado verano Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid, todas las miradas apuntaban hacia Gareth Bale como el principal candidato para convertirse en el nuevo referente del conjunto blanco. Nada más lejos de la realidad. Su inicio de temporada, como el de todo el equipo, fue más bien pobre, y estuvo muy lejos de poder liderar nada.

Una foto de Vinicius Jr. en el clásico copero del Santiago Bernabéu / RM

Una foto de Vinicius Júnior en el clásico copero del Santiago Bernabéu / REAL MADRID

La última lesión que sufrió, a principios de enero, lo apartó definitivamente de la titularidad. Vinicius aprovechó la oportunidad y, él sí, se puso el equipo a la espalda. Encara, regatea, desborda... En resumen, hace todo lo que se le pedía al galés, que demostró que era incapaz de hacerlo.

Desde su regreso solo ha sido titular en dos encuentros. En ambos, su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y Solari, que no hace prisioneros, lo relega de forma continuada al banquillo. A sus malas actuaciones en el terreno de juego hay que sumar ciertas conductas extradeportivas que le pusieron en la picota del Santiago Bernabéu.

El ninguneo de Solari

En la celebración del gol que le dio la victoria al Real Madrid frente al Levante, Gareth Bale se quitó a Lucas Vázquez de encima. Eso no gustó a los aficionados madridistas, que recibieron al galés con pitos. El público citado en el feudo blanco el pasado 27 de febrero llegó con la escopeta cargada y disparó varias veces: en el calentamiento, en el momento del cambio y cuando cometió errores.

Gareth Bale celebrando su gol en el Ciutat de Valencia / EFE

Gareth Bale apartó a Lucas Vázquez tras marcar en el Ciutat de València / EFE

De esos pitos y de los que pueda haber el próximo sábado habló Solari en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Barça. El argentino señaló que "la afición se expresa y generalmente lo hace con mucho respeto" aunque aclaró que "todos saben lo que Bale ha dado a este club".

Con la intención de querer disimular o desmentir los abucheos, Solari hizo que Gareth Bale quedara aún peor. Y eso que el galés puede ser su arma secreta de cara al próximo clásico: es un futbolista que tradicionalmente le ha hecho mucho daño al club azulgrana aunque esta temporada se haya vuelto aparentemente inofensivo.

 

Hoy destacamos