Merengadas

Bale en el banquillo del Granada - Madrid / EFE

Bale en el banquillo del Granada - Madrid / EFE

Gareth Bale degrada la imagen del Real Madrid de Florentino y Zidane

El galés ha pasado a ser el protagonista en el banquillo con unas bromas impropias de un jugador de Primera División

Redacción Culemanía @culemanias

14.07.2020 11:28h Actualizado: 14.07.2020 11:29 h.

1 min

La temporada de Bale en el Real Madrid está siendo muy discreta. El galés ha jugado 22 partidos este curso, pero Zidane apenas ha contado con él en situaciones importantes. De este modo el delantero ha pasado a tomárselo en coña y ya va siendo habitual que los medios gráficos estén atentos a sus bromas mientras intenta pasar el rato para no aburrirse.

La última de ellas fue contra el Granada cuando utilizó un papel y otra mano para simular que estaba utilizando unos prismáticos. Esta imagen, por lo tanto, se suma a la que ya protagonizó frente el Alavés – que fue captada por las cámaras de GOL – en la que usó la mascarilla como si fuera un antifaz.

Bale echándose la siesta en el banquillo / GOL

Por otra parte, en el encuentro contra la Real Sociedad de ya hace tres semanas, Bale empezó a dar los primeros síntomas de aburrimiento evidente. En ese, fueron los de El día después de Movistar quienes le siguieron durante todo el partido y observando las peripecias que hacia el galés. Además, en mucho rato no llevaba la mascarilla puesta; prenda que es obligada para los jugadores suplentes.

Relegado en el banquillo

A lo largo de la temporada Bale ha jugado 22 partidos. Aunque pueda parecer una cifra a tener en cuenta, lo cierto es que en muy pocas fases del curso ha tenido un rol notable en encuentros de vital importancia. En los dos últimos encuentros antes del parón ya estuvo en el banquillo durante los 90 minutos, y eso que eran duelos importantes: el clásico y la que finalmente fue la derrota frente al Betis.

Tras el confinamiento la situación no ha cambiado, sino que aún se ha agravado más. De este modo solo ha jugado dos partidos de las nueve jornadas que ya se han disputado en el regreso de la competición. En los últimos cinco, además, no ha tenido ni un minuto. Si hacemos el cómputo global, por lo tanto, solo ha estado sobre el terreno de juego en 100 de los últimos 990 minutos del Real Madrid.

Gareth Bale durante un encuentro /REDES

Es por eso que si a lo largo del curso se ha ido hablando de su posible salida, ahora es más factible que nunca. El club madridista cuenta con un jugador que tiene una ficha alrededor de los 15 millones de euros y apenas está jugando. Con esta venta, por lo tanto, el Madrid tendrá más margen salarial y capacidad económica para fichar otros grandes futbolistas.

 
Hoy destacamos