Merengadas

Zidane y Bale en una imagen de archivo con el Madrid / EFE

Zidane y Bale en una imagen de archivo con el Madrid / EFE

Gareth Bale encuentra la luz al final del túnel (y Zidane también)

El extremo galés del Real Madrid tiene muchos números de salir del Santiago Bernabéu en los próximos meses

Redacción Culemanía @culemanias

13.05.2020 11:44h Actualizado: 13.05.2020 11:48 h.

2 min

Gareth Bale ha sido la gran decepción del Real Madrid este curso. Zinedine Zidane y Florentino Pérez le dieron un voto de confianza para que se quedara un curso más en el Santiago Bernabéu. Aunque tenía el cartel de transferible, no lo querían malvender, pero parece que el crédito ya se le ha agotado por completo.

Aunque hace unos meses apareció el interés del Manchester United o del Tottenham Hotspur para hacerse con sus servicios, ahora aparece un nuevo equipo de la Premier League, que le haría una oferta a los blancos que no verían con malos ojos. Este equipo no es otro que el Newcastle United.

Pilar del proyecto

Es cuestión de días que se confirme un cambio en la propiedad del Newcastle, histórico club británico. El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, comprará la parte que tiene en venta Mike Ashley, propietario principal. Invertirá más de 300 millones de euros nada más entrar.

Las urracas van muy en serio a por Gareth Bale. Es uno de los cracks que están más a tiro y tiene muy buen cartel en la Premier League. Con su fichaje el equipo daría un evidente salto en el césped, pero también en imagen. Según asegura el medio Four Four Two, estarían dispuestos a pagar 50 millones de euros de traspaso y mantenerle el sueldo actual, de 15 kilos.

Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

El éxito de la operación depende en gran parte del deseo del jugador y de su agente, Jonathan Barnett. Florentino Pérez quiere sacarse de encima de una vez por todas al galés y obtener algo de liquidez por un jugador que claramente va a la baja. Tiene contrato hasta junio de 2022.

Gareth Bale llegó al Santiago Bernabéu en verano de 2013 por 101 millones de euros. Aunque fue clave en la consecución de las Champions League, en los últimos cursos está despertando grandes críticas entre el madridismo. Con las lesiones, el extremo de 30 años solamente disputó este curso 18 partidos oficiales con tres goles y una asistencia.

El Real Madrid sigue esperando a que la Premier League apruebe la venta del Newcastle y que, cuando se abra el mercado de fichajes, hagan una oferta formal por el Expreso de Cardiff. Zinedine Zidane se sacaría de encima uno de sus problemas de los últimos meses y podría trabajar en la llegada de un extremo.

Adiós al recambio de Zidane

Mientras Bale parece tener el futuro negro en el Real Madrid, hay voces en la capital que también cuestionan la continuidad de Zidane. Hace unos meses ya aparecían nombres como sustituto del galo, como Antonio Conte (Inter de Milán), y ahora se complica el que parecía el favorito.

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

El Newcastle también ha puesto el ojo en Mauricio Pochettino, que muchos consideran la primera opción si el actual entrenador blanco deja el cargo. Los de Saint James Park quieren al argentino, actualmente sin equipo, como el pilar del nuevo proyecto multimillonario. El ex del Espanyol estudia la oferta de un gran equipo para volver a la élite.

 

Hoy destacamos