Merengadas

Gareth Bale, en una jugada del Real Madrid | EFE

Gareth Bale, en una jugada del Real Madrid | EFE

Gareth Bale genera el primer problema al Real Madrid de Ancelotti

El regreso del galés empieza a producir dolores cabeza para los merengues

Ángel Álvarez

18.07.2021 13:55h Actualizado: 18.07.2021 13:57 h.

2 min

Sabíamos que la vuelta de Gareth Bale iba a generar bastantes dudas, pero lo que ha surgido recientemente es un problema serio para el Real Madrid de Ancelotti. A su enorme salario y su negativa de salir en el actual mercado de fichajes, aparecen los efectos del Brexit que lo convierten en un jugador con ficha extracomunitaria.

La salida del Reino Unido en la Unión Europea, que empezó oficialmente a partir del 1 de enero del 2021, deja al futbolista galés en una plaza de extracomunitario en el equipo madrileño. Dicha información fue confirmada por Jonathan Barnett, agente de Bale. El inconveniente surge cuando se conoce que todas esas espacios están siendo ocupadas por los brasileños: Eder Militao, Rodrygo Goes y Vinicius Jr. Futbolistas que han sumado una buena cantidad de minutos en la temporada anterior.

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE

En esa lista también están involucrados el japonés Take Kubo y el brasileño Reinier. Aunque las informaciones indican que los planes de la dirección deportiva son volver a ceder a los dos jugadores para que puedan continuar su progresión.

Es importante recordar que el 31 de diciembre del 2020 -después de hacerse efectivo el Brexit-, la Liga, la RFEF y la AFE anunciaron un acuerdo en el que los futbolistas británicos con contrato vigente mantendrían su condición de comunitarios hasta final de temporada, pero que pasarían automáticamente a la ocupar el lugar de extracomunitarios en el comienzo de la 2021-2022. El caso que ejemplifica esto es el de Kieran Trippier con el Atlético de Madrid.

Futuro impredecible

Ahora la situación de Bale es una piedra en el zapato de Carlo Ancelotti. Si el jugador se rehúsa a salir a otro equipo para seguir cobrando su actual salario (31 millones de euros), obligaría a la directiva merengue a tener que desprenderse de alguno de los futbolistas brasileños anteriormente citados, volver a cederlo como en la temporada anterior o a prescindir del contrato, a sabiendas que esto representaría un golpe durísimo a las finanzas del Real Madrid.

Gareth Bale en la grada / REDES

Gareth Bale en la grada / REDES

La otra opción que están barajando en las oficinas del club es conseguir rápidamente la nacionalidad española para Vinicius Jr. Los asesores del jugador, junto al Madrid, buscan movilizar los trámites antes del mes de septiembre. Una cuestión que ha tardado más de la cuenta por la situación de la pandemia.

 
Hoy destacamos