Merengadas

Keylor Navas en su último partido con el Real Madrid / EFE

Keylor Navas en su último partido con el Real Madrid / EFE

Gareth Bale y Keylor Navas se van del Real Madrid por la puerta de atrás

El costarricense no pudo mantener la portería a cero y el galés ni siquiera jugó

Pau Beya Acero

19.05.2019 15:27h

2 min

Ridículo estrepitoso del Real Madrid frente al Real Betis (0-2) para finalizar una temporada desastrosa. Los verdiblancos fueron totalmente superiores a los de Zidane, que tuvieron en Vinicius al único futbolista que propuso algo. Los goles de Loren Morón y Jesé provocaron los pitos en el Santiago Bernabéu, que tras aguantar mucho ya no podía callar más.

Fue triste la despedida a la campaña y también el adiós a dos futbolistas que, sin el prestigio de Modric, Ramos, Marcelo Cristiano Ronaldo, fueron claves en la consecución de las tres Champions consecutivas que alzó el conjunto blanco: Keylor Navas Gareth Bale. Salvo sorpresa mayúscula, ambos saldrán del Santiago Bernabéu el próximo verano.

El sacrificio de Zidane

Zidane tuvo el detalle de alinear a Keylor para que se despidiera de la que ha sido su afición en el último lustro. El costarricense, sin realizar una actuación reseñable, estuvo correcto. En la primera mitad desvió una vaselina magnífica de Lo Celso, y en la segunda, un zurdazo teledirigido a la escuadra del mismo futbolista.

Keylor Navas en el partido frente al Real Betis / EFE

Keylor Navas en el partido frente al Real Betis / EFE

El 'tico', pero, no pudo evitar los dos goles recibidos y se marchó sin dejar la portería a cero. En el segundo, incluso, estuvo ligeramente fuera de posición. La apuesta del Real Madrid para la portería es Thibaut Courtois, más por cuestiones de edad (27 por los 32 de Navas) que de rendimiento. El de este domingo fue el último partido del costarricense defendiendo la portería del Santiago Bernabéu. Y no pudo ser más triste.

Bale, ausente

La despedida de Keylor fue una maravilla comparada con la de Gareth Bale. El galés entró en la convocatoria tres semanas después, pero no disputó ni un minuto. De hecho, ni siquiera calentó. Visto el ambiente del Santiago Bernabéu, quizás fue lo mejor para que no se llevara una sonora pitada.

Bale se ríe con Isco y Kroos en el banquillo del Real Madrid / EFE

Bale se ríe con Isco y Kroos en el banquillo del Real Madrid / EFE

De esta forma, el último partido del delantero con la camiseta del Real Madrid fue la derrota en el Estadio de Vallecas frente al Rayo Vallecano (1-0). Así es, el futbolista que anotó goles totalmente clave para que el conjunto blanco alzara la Décima en 2014 y la Decimotercera en 2018 ni tan solo pudo despedirse de su afición.

Es lamentable, pero no sorprendente. Más grave fue la despedida de Raúl, la de Íker Casillas o la del mismo Cristiano Ronaldo. El Real Madrid, especialista en recibir a los nuevos futbolistas con jolgorio y fanfarria, es incapaz de decir adiós de forma decente a los jugadores importantes.

 

Hoy destacamos