Merengadas

Gareth Bale, en un partido con el Real Madrid | EFE

Gareth Bale, en un partido con el Real Madrid | EFE

Gareth Bale lanza un mensaje desafiante a la Liga de Tebas

El futbolista galés del Real Madrid apostó por no volver a jugar esta temporada

Redacción Culemanía @culemanias

23.04.2020 18:17h

2 min

Los máximos organismos del fútbol siguen trabajando en diferentes escenarios para que el deporte rey pueda volver esta temporada. En España, por ejemplo, se ha decretado la semana del 10 de mayo por fecha clave para que los jugadores puedan volver a los entrenamientos. En este caso, la Liga podría volver a principios de junio. 

En cambio, en Europa son mucho más precavidos, ya que entran en juego las fronteras de cada país y la evolución del coronavirus en cada territorio. Para la UEFA, la prioridad es acabar las competiciones domésticas antes de julio, y en agosto si todo va bien, concluir la Champions y la Europa League. Una alternativa que no convence a muchos futbolistas, que consideran que es un riesgo excesivo. 

Gareth Bale desafía al fútbol

En este sentido, Gareth Bale no dudó en mostrarse contrario a la vuelta de las competiciones, ya que en estos momentos lo primero es que "todo el mundo esté bien".  Aunque el jugador del Real Madrid, en una reciente entrevista a BT Sports, reconoció que "echo de menos el fútbol", optó por una visión mucho más conservadora y no descartó el dar por concluida las competiciones este curso. 

Gareth Bale intentando un remate contra Getafe / EFE

Gareth Bale intentando un remate contra Getafe / EFE

“Todo el mundo lo echa de menos y quiere jugar o ir a ver un partido, pero ya habrá más temporadas. Lo importante ahora mismo es estar bien. Habrá mucho más fútbol en el futuro y esperemos no tener otra vez este problema”, explicó el galés, que no quiere dar un paso en falso: “No queremos volver demasiado pronto. Todo se tiene que hacer con seguridad”.

Además, aseguró que, pese a sus ganas de volver al verde, esta situación también le da la oportunidad de disfrutar de más tiempo junto a su familia. Incluso declaró que, con la rutina física que sigue diariamente en su hogar, en prácticamente dos semanas podría volver con fuerza a los terrenos de juego. 

Finalmente, el atacante blanco aseveró que el confinamiento en España “es bastante estricto” comparado con las medidas tomadas en Gran Bretaña, pero acata con normalidad las normas impuestas por el bien común: “Todos entendemos que son sacrificios necesarios y que están intentando hacer las cosas lo mejor que pueden”.

Un millón de euros a su país

Esta cautela y forma de pensar van también en línea con sus actos. Y es que en los últimos días, salió a la luz que Gareth Bale realizó una donación de medio millón de libras en favor del University Hospital of Wales, el hospital de Cardiff donde nació, para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Además, también donará medio millón de euros, unas 440.000 libras, a hospitales de Madrid

El galés, que nació en el hospital al que realiza la donación en Cardiff, recibió el cariño de sus paisanos de la voz de Len Richard, jefe de la junta de salud de la localidad: "Quiero darle unas enormes gracias a Gareth, Emma y toda su familia por esta fantástica donación. Nos llena el corazón que hayan decidido devolverle algo al hospital local para dar las gracias por los servicios que les han prestado tanto a ellos como a sus familiares y amigos".

 
Hoy destacamos