Merengadas

Florentino Pérez serio en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez serio en una imagen de archivo / EFE

El gatillazo de Florentino Pérez con Mbappé

El presidente del Real Madrid ha defraudado a la afición merengue tras no conseguir traer al francés al Santiago Bernabéu

Jonathan Mondéjar

01.09.2021 18:34h

2 min

No pudo ser. La cosa no se pudo levantar. Fue imposible de todas las maneras. El mercado de fichajes terminó anoche a las 12 y dejó muchas sorpresas aunque no por parte de todos los equipos. Realmente fueron momentos muy tensos, todo el mundo estaba pendiente de lo que pasaba.

El FC Barcelona sí tuvo muchos movimientos en sus oficinas durante toda la noche. Fueron muchas operaciones que pusieron mucha emoción al asunto. No para el Real Madrid, que no realizó ningún tipo de anuncio de cara a oficializar algún fichaje nuevo.

Una imagen de archivo del proyecto del Santiago Bernabéu / Real Madrid

Una imagen de archivo del proyecto del Santiago Bernabéu / Real Madrid

El presidente blanco, Florentino Pérez, no pudo acometer la misión más importante para él: traer a Kylian Mbappé al Real Madrid. El sueño más profundo del mandatario de Chamartín no pudo hacerse realidad, aunque no será por falta de intentos. Su objetivo fracasó. Puede sonar raro, pero es la realidad.

El fogonazo de Florentino

Fue un fraude. Sin palabras. No hubo oferta de última hora y el mercado se quedó como estaba. Sin novedades. Florentino defraudó a los aficionados merengues, que se tendrán que conformar con los únicos fichajes, poco ilusionantes a su vez, de Alaba y Camavinga.

El fichaje de Florentino Pérez como recambio de Zidane que fulmina a Raúl / EFE

El fichaje de Florentino Pérez como recambio de Zidane que fulmina a Raúl / EFE

Kylian Mbappé se quedará finalmente en el París Saint Germain. Así es. No será posible. El presidente parisino, Nasser Al-Khelaifi, ni se despeinó ante la ofensiva merengue. Ofreció supuestamente una gran cantidad de dinero, como 200 millones de euros, que no tardó en ser rechazada. Podría decirse que van muy sobrados al ser considerados un club estado.

¿Oferta asumible?

Realmente no. Por mucho que se haya ofrecido ese dinero. El Real Madrid no se podía permitir poner tanto dinero sobre la mesa. La crisis económica también les afecta, sin ser el nivel agónico del FC Barcelona. La aparición de la Superliga es claro ejemplo de ello. No hay dinero. Además, no hubo posibilidad alguna de que el París Saint Germain lo dejase escapar. Simplemente porque no querían que ocurriese tal cosa. Lo único que podría haber ayudado a que hubiese un desenlace feliz hubiese sido que el protagonista, Kylian Mbappé, se hubiese declarado en rebeldía. Algo que no ocurrió.

Negociación Florentino-Mbappé

Todo ello sin el PSG. Así querría acometer el fichaje el Real Madrid. Solo. Sin el club de por medio. Tras la eterna negativa de los parisinos, Florentino Pérez quería negociar la entrada del delantero a la capital de España de tú a tú. Hombre a hombre.

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

El presidente blanco, en una de las ofertas enviadas al PSG en las que ofrece 160 millones de euros, mediante una carta, pide abrir una negociación con el jugador directamente. Sin embargo, dicha propuesta no fue respondida. No hubo respuesta alguna, según ha informado el periodista Manu Carreño en El Larguero. El Madrid todavía sigue esperando, y eso que el mercado de fichajes ha llegado a su fin. Por lo tanto, esta batalla la ha ganado Al-Khelaifi tras haber conseguido retener a su estrella más valorada y con más proyección para que siga deleitando al público de la liga francesa, la Ligue 1. Eso sí, la batalla promete tener más capítulos, ya que los presidentes de ambos clubes son muy insistentes realmente.

 
Hoy destacamos