Merengadas

Benzema y Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Benzema y Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Un gato y dos lesionados, el jocoso plan de Zidane para ganar la Liga

El Real Madrid ya tiene preparado su tridente para luchar por el liderato

Redacción Culemanía @culemanias

12.06.2020 10:39h Actualizado: 12.06.2020 11:47 h.

2 min

Once jornadas y un título liguero, ese es el mensaje que ha querido dar Zinedine Zidane a sus jugadores. Ahora empieza una Liga nueva, con dos puntos por debajo del Barça y con incorporaciones con las que no contaban a mediados de marzo. La mayoría de los lesionados han vuelto.

Todo apunta que el Real Madrid estrenará tridente esta jornada contra el Eibar. Las apariciones de Luka Jovic --todavía lesioando--, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Mariano Díaz no han dado resultado. Tampoco cuando Isco Alarcón ha tenido que ocupar la mediapunta por falta de efectivos.

El gato Benzema, pilar de la delantera

El referente ofensivo seguirá siendo Karim Benzema, el mejor jugador blanco en el último año y medio. A sus 32 años y sin Cristiano Ronaldo ha cogido definitivamente las riendas del equipo. Va por el camino de igualar los 21 goles ligueros del curso pasado. En este lleva 14 a falta de once jornadas.

Si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con él”, dijo Mourinho de él cuando estaba al frente del Real Madrid. Unas palabras que dolieron al delantero que le respondió públicamente que “‘Yo soy un jugador de fútbol, tú mi entrenador. Yo te respeto, así que respétame tú a mí como futbolista’, y desde entonces ya no hubo más historias de gatos, perros o de lo que fuera”.

Ahora el francés calla bocas de los más críticos. Fue clave en las últimas cuatro Champions League blancas y por mucho que haya Bale, Hazard, Modric o Kroos en la misma plantilla, es él quien más intimida a los rivales. Con un puesto seguro en el once inicial, la duda es quién le acompañará.

Las dos recuperados

En Madrid dan por hecho que el regreso de la Liga dejará una alineación inédita en el equipo blanco. Zidane podrá contar con Eden Hazard y Marco Asensio, un tridente que no se ve desde la pretemporada. Con los extremos dejando mucho que desear, los dos recuperados tienen números de salir de inicio.

El belga se lesionó en el peroné distal derecho en febrero y fue operado el cinco de marzo en Estados Unidos. Ahora, ya totalmente recuperado, ha vuelto a la dinámica de grupo. Según insisten desde la capital, regresa más en forma que nunca, ni rastro de problemas físicos ni de kilos de más.

Benzema y Hazard, en un encuentro con el Real Madrid | EFE

Benzema y Hazard, en un encuentro con el Real Madrid | EFE

Más dudas genera el mallorquín. Sufrió una rotura de ligamiento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda en un encuentro de pretemporada. Nueve meses después puede volver a la titularidad ocupando una plaza del tridente, aunque queda por ver su el míster le forzará o preferirá esperar. El vacío que dejó, nadie lo ocupó con garantías.

 
Hoy destacamos