Merengadas

Cristiano Ronaldo en el Manchester United / EFE

Cristiano Ronaldo en el Manchester United / EFE

Giro radical: Cristiano Ronaldo apunta al United y el City se retira

El delantero portugués abandonará la Juventus y estaría pactando un regreso a Old Trafford

Carlos Vázquez

27.08.2021 16:38h

2 min

El mercado de fichajes se ha vuelto absolutamente loco en las últimas horas de la mano de Cristiano Ronaldo. Si durante la semana crecían los rumores sobre la voluntad de salir de Italia, en estas últimas horas la noticia se ha confirmado: Cristiano Ronaldo no quiere volver a jugar con la Juventus, y habría pedido ser traspasado.

Cristiano Ronaldo, celebrando el gol 100 con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus / EFE

Massimiliano Allegri, que en rueda de prensa ha admitido haber hablado con el jugador y no haberle convocado para este fin de semana a petición suya, confirmaba un secreto a voces. Lo interesante, que es el destino al que aterrizará Ronaldo, ha cambiado radicalmente en las últimas horas.

Manchester es el destino preferido

La ciudad en la que Ronaldo empezó a despuntar apuntaba a acoger de nuevo al portugués, pero esta vez de la mano del Manchester City. Los cityzens, que necesitan a un nueve, parecían liderar la carrera para firmar a CR7 tras fracasar en el fichaje de Kane, pero el Manchester United se habría entrometido.

Según informa el periodista Fabrizio Romano, el City no habría llegado a cerrar ningún acuerdo con Juventus o jugador, y se habría apartado definitivamente de la carrera por contratarle. Por su parte, el United llevaría horas manteniendo contactos con Jorge Mendes, agente de Cristiano.

Fabrizio Romano sobre el giro radical de Ronaldo, United y City / Redes

Fabrizio Romano sobre el giro radical de Ronaldo, United y City / Redes

El club inglés en el que Ronaldo jugó antes de fichar por el Madrid estaría interesado en ofrecerle un contrato y, según Romano, serían “optimistas” sobre la operación. El periodista italiano también afirma que el futbolista luso vería con buenos ojos regresar al United, club que en las próximas horas le propondrá un contrato hasta 2023.

Faltaría, claro está, un acuerdo entre clubes: la Juventus quiere una cifra cercana a los 30 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, en sus primeros años en el Manchester United / EFE

Cristiano Ronaldo en sus primeros años en el Manchester United / EFE

Alex Ferguson, clave

El Manchester Evening Standard afirma este viernes que Sir Alex Ferguson, entrenador que trajo a Cristiano Ronaldo y le hizo brillar, habría contactado con el jugador y le habría metido en la cabeza la idea de volver a Old Trafford.

De regresar, lo haría doce años después de jugar su último partido como red devil, y volvería a una ciudad y afición que le adoran y no han olvidado los seis grandes años que les regaló, en los cuales participó en la consecución de una Champions League, en 2008.

 
Hoy destacamos