Merengadas

Zidane en el partido contra el Espanyol / EFE

Zidane en el partido contra el Espanyol / EFE

La gran amenaza a la ansiada Liga de Florentino Pérez y Zidane

El Real Madrid puede cantar el alirón si consigue los tres puntos en Valdebebas

Redacción Culemanía @culemanias

16.07.2020 09:26h Actualizado: 16.07.2020 09:29 h.

2 min

Este jueves la Liga puede quedar finiquitada. Una victoria del Real Madrid contra el Villarreal en Valdebebas dejaría el título liguero matemáticamente en manos del conjunto blanco. Solo un milagro --pinchazo este jueves y contra el Leganés-- daría las mínimas opciones al Barça de volver al liderato.

El conjunto de Zinedine Zidane no lo tendrá nada fácil. En frente tendrán a uno de los equipos que mejor han vuelto del confinamiento. Su buen papel en los últimos partidos los ha llevado a plazas europeas. Una victoria contra los madrileños les aseguraría disputar la Europa League la próxima temporada.

La principal amenaza para el alirón blanco no es un jugador groguet sino el colegiado. El partido lo dirigirá el canario Hernández Hernández, con quien el Real Madrid no tienen buenos registros. Cuando más tienen que agradecerle al arbitraje, pondrán la lupa sobre el colegiado esta noche.

Hernández Hernández, arbitrando un Barça-Real Madrid | EFE

Hernández Hernández, arbitrando un Barça-Real Madrid | EFE

En los últimos diez partidos que ha dirigido el canario al Real Madrid, los blancos solamente han ganado dos. También registran tres empates y cinco derrotas. Las dos victorias fueron contra la Real Sociedad (5-2) y el Real Betis (1-2). Entre las derrotas, las más dolorosas se dieron ante el Sevilla (2-1 y 3-0) y el Barça (2-3).

La campaña de desprestigio

Desde Madrid ya han empezado la campaña de desprestigio hacía Hernández Hernández. Algunos medios lo han calificado como “el gran escollo” y se han encargado de recordar sus últimas acciones polémicas con el fin de ponerle toda la presión posible. Veremos si cede a los titulares.

Lo que más recuerdan desde la capital es el empate a cero de diciembre en el clásico del Camp Nou. Según ellos, no se pitaron dos penaltis claros a Raphael Varane que hubieran sido decisivos para ganar al Barça. También anuló un tanto de Gareth Bale a pase de Ferland Mendy.

Si hay alguien a quien desespera especialmente este colegiado es a Sergio Ramos. Tras la derrota en el Ciutat de Valencia contra el Levante (1-0), el capitán comentó directamente que “me voy jodido con Hernández Hernández. Antes los árbitros eran más respetuosos y los capitanes podían hablar con ellos. En este caso parece que no”.

Hernández Hernández con Sergio Ramos / EFE

Hernández Hernández con Sergio Ramos / EFE

Luego añadió que “la arrogancia es algo que se tiene o se tiene. Le he preguntado si tenía algún problema personal conmigo y, que si lo tiene, me lo dijese y lo arreglábamos. En el minuto 10 me condiciona con una amarilla después de recibir un codazo y un pisotón e interpreta que no es fácil. Y luego gano un balón en una disputa y me saca la amarilla. Creo que hay situaciones predeterminadas”. Más presión para Hernández Hernández.

 
Hoy destacamos