Merengadas

Zidane en el partido contra el Chelsea / EFE

Zidane en el partido contra el Chelsea / EFE

La gran cantada de Zidane contra el Chelsea

El técnico galo cometió grandes errores tácticos en Stamford Bridge que condenaron al Real Madrid

06.05.2021 21:14h

2 min

El Real Madrid de Zinedine Zidane se vio claramente superado por el Chelsea de Thomas Tuchel este miércoles en Stamford Bridge (2-0). Y en gran parte fue por culpa de la falta de acierto del técnico merengue en el planteamiento inicial del partido como la torpeza en los movimientos desde el banquillo que realizó durante dicho encuentro.

El más clamoroso de todos fue haber situado a Vinicius Junior como lateral derecho. El Madrid dejó campar al Chelsea a sus anchas durante todo el duelo, lo que derivó en una victoria aplastante en contra del conjunto blanco, a pesar de que los merengues tuvieron en un 68% la posesión del balón.

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

Zidane priorizó al brasileño para el carril derecho por delante de otros jugadores más hábiles que él en esa posición como Fede Valverde o Marco Asensio. El entrenador francés quiso abrir el campo con Vinicius en el lado derecho y Mendy en el izquierdo. Pero esa decisión facilitó que el conjunto inglés tuviera muchos más espacios para el contraataque y asediar la portería de Thibaut Courtois. Un experimento extraño del técnico blanco en un compromiso de vital importancia que salió incluso peor de lo esperado y que provocó que el Real Madrid se haya quedado sin llegar a la final de la Champions League por cuarto año consecutivo.

Titularidades injustificables

Además, las titularidades de Sergio Ramos y Eden Hazard ante el Chelsea en Stamford Bridge fueron la sentencia final para que todas las voces críticas del entorno merengue hayan señalado a Zidane como máximo responsable de la derrota en Londres este miércoles. El galo quiso poner a toda costa al capitán blanco en su ‘11’ a pesar de que llevaba sin jugar desde el 3 de abril y puso sobre el césped un sistema de tres centrales para protegerlo que no funcionó.

Por otro lado, el otro gran señalado de este duelo fue Eden Hazard, al que Zidane decidió dar una segunda oportunidad en el momento más inoportuno posible. El belga jugó 89 minutos y no hizo absolutamente nada constructivo para el equipo blanco. Y, por si esto fuera poco, tras perder el partido, Hazard soltó unas risas que han enfurismado a los aficionados merengues.

Sergio Ramos y Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos y Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

El entrenador del Madrid sacrificó a jugadores que se habían ganado la titularidad para jugar en Londres con sus últimas actuaciones por poner a jugadores considerados estrellas pero que está temporada no han aportado gran cosa. Mientras tanto, Valverde y Asensio sólo tuvieron 27 minutos ante el Chelsea y Mariano entró precisamente por Hazard cuando ya sólo quedaba esperar a que el árbitro señalara el tiempo de añadido y el equipo inglés ya había marcado los dos goles con los que cerró el encuentro. Unos errores de Zidane que han costado muy caros al club blanco, que ahora ya sólo tiene opciones de luchar por ganar la Liga este año a falta de cuatro jornadas para que termine la temporada.

Hoy destacamos