Merengadas

Luis Enrique tras la derrota ante Suecia en los clasificatorios al Mundial de Qatar / EFE

Luis Enrique tras la derrota ante Suecia en los clasificatorios al Mundial de Qatar / EFE

El gran damnificado de Luis Enrique en la selección española es del Real Madrid

El jugador del equipo blanco no entra en los planes del seleccionador español para jugar con el combinado nacional

Jonathan Mondéjar

08.11.2021 13:27h

1 min

¡No puede ni verle! Luis Enrique le ha puesto la cruz. Es lo que se dice coloquialmente cuando a alguien no le gusta otra persona y no cuenta con ella. El seleccionador nacional ha hecho lo propio un jugador del Real Madrid: Nacho Fernández.

Nacho Fernández, celebrando su gol contra el Athletic / EFE

Nacho Fernández, celebrando su gol contra el Athletic / EFE

El dirigente de la Roja no quiere saber nada de Nacho. Lleva nada más y nada menos que tres años sin vestir la camiseta de España. Luis Enrique ha preferido convocar a otros en detrimento del polivalente defensor del merengue.

¿Cuándo fue el último partido?

Pues fue exactamente el 18 de octubre de 2018 cuando Nacho se puso de corto con la elástica de la Roja por última vez. Fue en el torneo de La Liga de las Naciones. España jugó contra Inglaterra y perdió por 2-3 en casa.

Dani Carvajal habla con Ceballos tras la patada de Nacho Fernández / EFE

Nacho Fernández, con sus compañeros / EFE

Luis Enrique vio en Nacho una figura que no dio la talla y fue el máximo señalado según sus ojos. Pues le puso la cruz básicamente. Eso es lo que afirma la Cadena Ser en una de sus informaciones.

Ni las bajas ayudan a Nacho

La última lista de Luis Enrique para los dos últimos enfrentamientos en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar no aparece el madridista tampoco. Y eso que hay varias bajas en la línea defensiva.

Eric García, en un partido con España / EFE

Eric García, en un partido con España / EFE

Para más inri, jugadores del FC Barcelona como Éric García, que es muy discutido, sí que tenía planeado viajar. Ha recibido la llamada del asturiano. Sin embargo, el catalán cayó ante el Celta de Vigo y será baja. Ni por esas Luis Enrique cuenta con Nacho. Se ha decantado por Diego Llorente. El central del Leeds United cubrirá la baja del defensa culé. Esto no hace otra cosa que alimentar la teoría de la conspiración orquestada por la prensa madrileña, que apunta al exdirigente del Barça como ‘hater’ de todo lo el que se vista de blanco.

 
Hoy destacamos