Merengadas

El gran fichaje que tiene la clave de Zidane en el Real Madrid / EFE

El gran fichaje que tiene la clave de Zidane en el Real Madrid / EFE

El gran fichaje que tiene la clave de Zidane en el Real Madrid

El entrenador francés se quedaría si le traen a su jugador favorito

Carlos Medina @camebe27

19.05.2021 13:09h

2 min

El futuro de Zidane en el Real Madrid es bastante incierto. Existen muchas posibilidades acerca de una posible marcha del Real Madrid. El entrenador francés solamente se quedaría si Florentino Pérez le trae a Mbappé este mismo verano. Zidane ya se marchó una vez al ver que la plantilla no era competitiva tras la marcha de Cristiano.

Zidane quiere a Mbappé

El técnico del Real Madrid quiere un equipo competitivo, y para ello es necesaria la llegada de una estrella al conjunto blanco. El principal problema es que la economía del club hace prácticamente imposible el fichaje de Mbappé este verano. Además el delantero francés podría llegar a un acuerdo con el PSG para extender su contrato hasta 2023. Si finalmente el ex del Mónaco no llega, Zidane tendría otro motivo más para abandonar el conjunto merengue.

Zinedine Zidane quiere a Mbappé / EFE

Se repiten los fantasmas del pasado

La salida de Cristiano Ronaldo fue uno de los motivos por los que se marchó. Ahora el equipo se encuentra sin ninguna estrella. Es por ello que Zidane necesita algún clavo al que agarrarse. La posible llegada de Mbappé haría que Zizou siguiese al menos una temporada más, ya que le encanta el delantero estrella de la selección de su país.

Para él sería un placer poder contar con un futbolista como Mbappé en su plantilla. El principal problema es que Florentino Pérez no tiene los recursos económicos necesarios como para traer al futbolista este mismo verano. El impacto de la pandemia ha hecho que el Madrid no sea uno de los clubes con más dinero de Europa. Incluso la plantilla ha tenido que rebajarse el sueldo. Todo esto juega en su contra, y también en la de Zidane.

Mbappé es la clave para que Zidane se quede en el Real Madrid | EFE

Zidane no aguanta más

Lo que está claro es que el técnico francés está agotado mentalmente. Este año lo ha pasado muy mal al ver su equipo repleto de bajas. Zidane ha tenido que sobrevivir con los suplentes de los suplentes y con los chavales del Real Madrid Castilla.

Otro año más así no lo aguanta. Probablemente Florentino Pérez sepa que su entrenador favorito de los últimos años esté cerca de marcharse. Si el presidente del Madrid logra la proeza de fichar a Mbappé, Zidane se quedará. Esto significa que si accede a pagar el traspaso del delantero, también indirectamente ratificaría el puesto de Zidane como entrenador del Madrid. En caso de que esto no ocurra Florentino tendrá doble faena. Por un lado tendrá que buscar a un delantero para el primer equipo, y por otro lado a un entrenador que releve a Zinedine Zidane.

 
Hoy destacamos