Merengadas

Sergio Ramos, en su primer día de entrenamiento con el PSG / Redes PSG

Sergio Ramos, en su primer día de entrenamiento con el PSG / Redes PSG

El gran objetivo de Ramos como adinerado nuevo jugador del PSG

El central español llega con la misión de hacer historia con el PSG

Redacción Culemanía @culemanias

12.07.2021 17:03h Actualizado: 12.07.2021 17:07 h.

2 min

La contratación de Sergio Ramos en el PSG es una de las que genera mayor expectativas de cara a la próxima temporada. El español arriba a la capital francesa con la finalidad de sumar un alto porcentaje de experiencia a la defensa, pero, por encima de todas las cosas, para finalmente conquistar la Champions League. El anhelado sueño desde que fueron adquiridos por Nasser Al-Khelaifi.

En unas declaraciones en el canal oficial del equipo francés, el futbolista de Camas afirmó que “lo que más he notado de este club es su fuerza, las ganas de ganar que tienen. Los jugadores quieren venir a un club como este. Ya han estado antes en la final de la Champions, están muy cerca de poder ganarla y eso es algo que me atrae. Solo puede ser un matrimonio perfecto. Si puedo contribuir a ello, sería maravilloso para mí. Es un sueño pensar en ganar mi quinta Champions League y la primera para nuestro club”.

Sergio Ramos junto a su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino / EFE

Sergio Ramos junto a su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino / EFE

Por otra parte, también habló maravillas acerca del conjunto que han ido construyendo. “El Paris Saint-Germain es un equipo sólido, ya no es un proyecto a futuro. Es una realidad. Transmite una imagen de mucha seriedad, y tiene un juego que a mí me convence, porque es un juego a contra, un juego directo, un juego rápido y todas esas cosas son pequeños matices que hacen que haya tomado la decisión de venir aquí. Es un equipo ganador, que piensa en ganar y a mí eso me transmite, poder jugar con grandes jugadores y que haya un proyecto deportivo con mucha prioridad de otras cosas”, explicó.

El único trofeo que se le ha hecho esquivo al PSG es la máxima competición a nivel de clubes europeos. Por esa razón, buscan en Ramos (cuatro veces ganador del torneo) ese jugador que pueda sumar el punto de experiencia competitiva que necesitaron en los momentos decisivos. Sin embargo, queda la incógnita si el central conseguirá mantener una regularidad a nivel físico, después de sufrir algunas lesiones en la temporada anterior.

El pastizal para ganar

Si bien la incorporación del español se dio de manera gratuita, la realidad es que su enorme sueldo supone un esfuerzo de parte del conjunto parisino para obtener resultados inmediatos. Sergio Ramos percibirá unos 12 millones de euros al año, durante las dos temporadas que estará en Francia. Un tanto lejos de los que lideran esa lista (Neymar y Mbappé), pero igualmente estando en una posición que lo deja como uno de los pilares fundamentales.

Sergio Ramos, durante su presentación con el PSG, será uno de los mejores pagados de la plantilla / EFE

Sergio Ramos, durante su presentación con el PSG, será uno de los mejores pagados de la plantilla / EFE

El exjugador del Real Madrid aterriza en un club que está desesperado por ganar. Los fichajes realizados en los últimos años, y especialmente en el mercado actual, dan a entender que el objetivo de conquistar la Champions League es una cuestión innegociable en el corto plazo. Especialmente, si tomamos en consideración que el ciclo de Mbappé en el PSG parece destinado a culminarse.

 
Hoy destacamos