Merengadas

Erling Haaland jugando con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland jugando con el Borussia Dortmund / EFE

La gran potencia que se entromete en el fichaje de Haaland por el Madrid

El delantero noruego del Borussia Dortmund podría terminar en la Premier League

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2020 11:31h Actualizado: 29.03.2020 11:35 h.

2 min

Todo apunta que uno de los culebrones del verano será el del joven Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund está siendo uno de los nombres más destacados de toda Europa. En 33 partidos oficiales ha marcado un total de 40 goles y ha repartido nueve asistencias. Registros al alcance de pocos.

No es de extrañar viendo los números que el noruego de 19 años esté en las agendas de lo grandes clubes. Llegó el pasado mes de enero a Alemania por 20 millones de euros pero tiene una cláusula para salir este verano si alguien abona 75 kilos, algo que no es nada descartable.

Haaland es uno de los nombres que más gustan en el Santiago Bernabéu. El pasado verano se hizo una gran inversión -60 millones de euros- por Luka Jovic pero el serbio no se ha adaptado para nada. Solamente ha anotado dos tantos e incluso el descartado Mariano Díaz le ha pasado por delante. Los blancos no lo tendrán tan fácil para llevarse al noruego, les ha salido competencia de nivel.

El United prepara una gran inversión

El Manchester United quiere volver a primera línea del fútbol mundial como sea. En los últimos años han sufrido más de lo previsto en la Premier League y su gran objetivo es, de momento, clasificarse por la Champions League. El plan de los red devils es volver a la élite mediante grandes inversiones.

El pasado enero llegó Bruno Fernandes, del Sporting Club de Portugal, por 55 millones de euros. Pero esta no será la única gran inversión. En la agenda tienen futbolistas que consideran prioritarios para dar el salto. Uno de ellos es Erling Haaland y el otro es su compañero en el Dortmund, el inglés Jadon Sancho.

En Old Trafford son conscientes que será muy complicado firmar a la dupla del Signal Iduna Park. Según apunta el Daily Mirror, el Manchester United ya preparan 120 millones de euros para abordar el fichaje del extremo. Los alemanes piden en torno a los 130 kilos y cada día están más cerca de un acuerdo.

Sobre la firma del noruego, Ed Woodward, director general de los red devils, y Mino Raiola, agente del futbolista, habrían mejorado su relación en las últimas semanas -debido a la salida de Paul Pogba- y podrían acercar al joven talento al cuadro de Old Trafford. Eso y 75 millones de desembolso.

Este salto de calidad que busca hacer el United estaría en torno a los 200 millones de euros por dos de los jóvenes talentos de Europa, ambos en el Borussia Dortmund. O Florentino Pérez se pone las pilas o cuando quiera reaccionar, quizás ya será demasiado tarde.

 
Hoy destacamos