Merengadas

Gabriel Deck, en una acción de la final de Copa, entre el Real Madrid y el Barça / EFE

Gabriel Deck, en una acción de la final de Copa, entre el Real Madrid y el Barça / EFE

El grave error de Deck que le costó la Copa al Real Madrid

El argentino no pudo ser determinante en el último cuarto de la final

Redacción Culemanía @culemanias

20.02.2022 21:42h

1 min

Otro golpe se ha llevado el Real Madrid en sus enfrentamientos directos contra el Barça de Jasikevicius. La entidad madrileña no consigue la clave en esos cruces, siendo la reciente derrota en la Copa del Rey (59-64) la más dolorosa de la actual temporada. Sin embargo, el partido estuvo más cerrado que en otras ediciones, a tal punto que no estuvo nada definido hasta los segundos finales. El punto de inflexión, a favor de los culés, fue un clamoroso error de Gabriel Deck.

El argentino tuvo una oportunidad inmejorable para anotar una canasta que pudo ser fundamental para los suyos y así mantenerse con vida en final, pero no fue capaz de subir los puntos. Su error es considerado como momento clave del último cuarto, en especial porque Nikola Mirotic sí mostró efectividad en las jugadas posteriores. El jugador del Barça anotó varios puntos por la vía de los tiros libres, lo que terminó por enterrar las aspiraciones del equipo de Pablo Laso.

Laso, señalado

El entrenador del Real Madrid no escapa de los focos por esta final. La caída en la final se suma a otra de las derrotas sufridas contra el conjunto azulgrana. Actualmente están líderes en la Liga, pero su ventaja es engañosa por los partidos que todavía debe disputar el elenco de Jasikevicius. En la Euroliga están igualados con el Barça, pero con la sensación de estar en un escalón inferior contra su máximo rival.

 
Hoy destacamos