Merengadas

Isco mira el balón durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Isco mira el balón durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

La gripe de Vinicius o la última amenaza a Isco para el Betis-Real Madrid

El equipo blanco ha convocado a 20 jugadores para el partido del Benito Villamarín

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2019 17:38h Actualizado: 14.01.2019 13:04 h.

2 min

​El Betis-Real Madrid de esta noche podría significar el debut de Isco como titular en un partido de Liga con Santiago Solari en el banquillo. El malagueño no forma parte del once inicial del Real Madrid desde la derrota ante el Barça en el Camp Nou (5-1) del pasado 28 de octubre, en el que fue el último partido de Julen Lopetegui como técnico blanco.

Desde el cambio de entrenador el 22 solo ha sido titular en dos partidos, a cada cual más intrascendente: el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Melilla y el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League frente al CSKA, y ya hace más de un mes de aquello. 

El Real Madrid, en cuadro

Aunque Isco no sea del agrado de Solari, parece que el técnico no tendrá más remedio que alinearlo debido a la multitud de bajas con las que llega el Real Madrid al partido de esta noche. Bale, Mariano, Asensio, Kroos Marcos Llorente son baja por lesión, y Lucas Vázquez por sanción. Además, la nueva sensación madridista, Vinicius Júnior, llega al encuentro tras sufrir un proceso gripal los últimos días.

Vinicius se besa el escudo tras marcar / EFE

Vinicius Júnior señala el escudo del Real Madrid / EFE

Así pues, los únicos delanteros convocados para el partido de esta noche son Benzema, el recién recuperado Vinicius Cristo, el delantero del Real Madrid Castilla, por lo que parece claro que el malagueño podría ocupar una de las posiciones de ataque acompañando al francés y al brasileño mientras el canterano espera su oportunidad en el banquillo.

Las alternativas para dejar fuera a Isco

Aunque el 22 lo tiene todo de cara, Solari aún podría tener un par de ases en la manga para que Isco empiece el partido desde el banquillo por enésima vez, lo que sería un palo muy duro para el malagueño.

La primera alternativa pasa por el mismo hombre que lo sentó en el partido de Copa del Rey frente al Leganés: Fede Valverde. El uruguayo podría jugar en el centro del campo junto a Casemiro, Modric Ceballos, formando así una línea de 4 que deje por delante más liberados a Vinicius Júnior y a Benzema.

Brahim Díaz, vestido de blanco en el césped del estadio Santiago Bernabéu, besa el escudo madridista durante su presentación como futbolista del Real Madrid / EFE

Brahim Díaz en su presentación como futbolista del Real Madrid / EFE

La otra alternativa es el debut de Brahim. El exjugador del Manchester City fue presentado por el Real Madrid el pasado lunes 7 de enero y ya tuvo sus primeroS minutos en el encuentro de Copa en la parte derecha del ataque madridista, de manera que podría formar ataque con el francés y el brasileño mientras Modric, Ceballos Casemiro juegan en el centro del campo.

Pese a que Solari tiene opciones, lo más factible es que Isco vaya a ser titular después de más de dos meses y medio. De no ser titular esta noche, el malagueño perdería toda esperanza de poder llegar a ser un hombre importante en el Real Madrid mientras el entrenador sea Santiago Solari.

 
Hoy destacamos