Merengadas

Una foto de Pep Guardiola / Twitter

Una foto de Pep Guardiola / Twitter

Guardiola amenaza un fichaje top de Florentino para Zidane

El entrenador del Manchester City también se habría interesado en reforzar el carril izquierdo con una prioridad blanca

Claudia Granja @c_granjafranch

25.03.2019 15:40h

2 min

Pep Guardiola, como muchos otros, tampoco es ajeno de las sensaciones y mejoras que dejan los jóvenes en la liga española jornada tras jornada. La progresión de las jóvenes promesas es objeto de análisis constante en las secretarías técnicas y en Manchester a nadie se le escapa el caso de Junior Firpo.

El lateral zurdo del Betis es una de las revelaciones de la temporada y estaría en el foco de atención de grandes clubs europeos, entre ellos el Real Madrid, quien ya habría contactado con el entorno del jugador para sopesar su voluntad de recalar en el Santiago Bernabéu.

Hasta la fecha el sudamericano se ha mantenido ajeno a los rumores sobre su futuro, pero el incipiente interés del Manchester City de Guardiola por el carrilero ha obligado al dominicano a salir al paso. El defensa quiere continuar centrado en el Benito Villamarín y espetó en una entrevista: "Yo soy una persona que, hasta que las cosas no pasan, no me creo nada. Personalmente, tampoco sé nada. Yo con mi agente no hablo durante la temporada; le cojo el teléfono sólo cuando acaba. Es bonito que salgan cosas, que se digan cosas... Pero ahora mismo lo que realmente me interesa es este tramo final de temporada y conseguir los objetivos con el Betis". 

El preacuerdo con el Madrid

Hasta la fecha se ha rumoreado sobre un posible preacuerdo con el club que preside Florentino Pérez para recalar en la capital española el próximo verano por 30 millones de euros. Una operación que podría torpedear Guardiola de ofrecer mejores condiciones económicas y un proyecto deportivo más ambicioso que el de Concha Espina con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo. 

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Un interés que además agradeció con un guiño directo al entrenador catalán: "La Premier, como tal, me parece muy bonita, una competición muy competitiva, aunque creo que LaLiga es la mejor del mundo. En mi humilde opinión, las veo a la par. En un futuro sí me gustaría jugar en la Premier, por qué no. Pero hoy por hoy estoy centrado en el Betis", sentenció. 

Solo saldrá hacia un destino mejor

Asimismo, Firpo explicó que su voluntad es continuar en el Betis y que solo cambiaría de aires por un proyecto mucho más ambicioso, algo difícil de igualar. Algo que también estaría condicionado por su vida personal: "Todos los jugadores del mundo aspiramos a más y soñamos con cosas muy grandes. Pero es cierto que te pones a pensar y pocos clubes superan a lo que supone el Betis hoy día: cómo está situando en la Liga española, su masa social... pocos lo superan. Tendría que ser algo muy grande".

Júnior Firpo durante un partido del Betis / EFE

Júnior Firpo durante un partido del Betis / EFE

Unas expectativas que Florentino Pérez y ahora Guardiola intentarán superar para tentar al jugador. Junior nunca ha escondido su predilección por el club blanco por su padre tal y como confesó en una entrevista en diciembre: "La verdad es que me tira más el Real Madrid por mi padre. Cuando llegué era lo que había y me tira más por eso", pero sus continuas lesiones --cuatro esta temporada-- habrían replanteado su incorporación a la casa blanca.

Ante esas dudas, Guardiola espera poder ser la primera opción de Firpo si, finalmente, decide cambiar de aires. La pugna entre citizens y blancos empieza.

 
Hoy destacamos