Merengadas

Guardiola y Florentino Pérez, en un montaje / Culemanía

Guardiola y Florentino Pérez, en un montaje / Culemanía

Guardiola amenaza a Florentino Pérez: oferta bomba por un peso pesado del Real Madrid

El Manchester City se lanza a por varios fichajes tras caer en la final de la Champions League

Redacción Culemanía @culemanias

31.05.2021 19:26h Actualizado: 31.05.2021 19:27 h.

2 min

Pep Guardiola, lejos de resignarse tras sumar una nueva decepción en la Champions League, ya piensa en formar el mejor equipo posible para volver el curso siguiente a luchar por conseguir la corona europea. En este sentido, el Manchester City no ha tardado en lanzarse a por nuevas incorporaciones, que aporten a la plantilla la veteranía necesaria para conseguir la primera Orejona de su historia. 

Son dos los futbolistas en el punto de mira del de Santpedor. El primero es uno de los capitanes del Barça, Sergi Roberto. El de Reus no ha tenido una temporada fácil por culpa de las lesiones, y con contrato hasta 2022, podría ser uno de lo perjudicados en la limpieza que tiene prevista Joan Laporta. El técnico catalán lleva varios meses detrás del canterano, cuya polivalencia podría ser determinante en una temporada larga y en un equipo tan versátil como el City. 

Sergio Ramos y Sergi Roberto, en un Barça-Madrid / EFE

Sergio Ramos y Sergi Roberto, en un Barça-Madrid / EFE

No obstante, todavía más sorprendente es su segundo objetivo. Guardiola tratará este verano de dar un golpe mortal a Florentino Pérez y cerrar el fichaje de uno de los pesos pesados del Real Madrid: su capitán Sergio Ramos. Según avanzó ESPN, el City ofrecerá al de Camas un contrato de dos temporadas si finalmente llega el 30 de junio y no ha renovado su contrato con el club blanco.

Asimismo, la oferta de los citizens incluiría un año más opcional en la franquicia que el City tiene en la MLS, el New York City. Aunque en el Etihad Stadium valoran su rendimiento físico y no decartarían más temporadas en Inglaterra si sus actuaciones así lo acreditan. No hay detalles de momento sobre las condiciones económicas. 

Un mes para decidir

Una oferta que llega a poco menos de 30 días para que Ramos finalice su contrato con el Real Madrid. Por el momento, la situación entre Florentino Pérez y su capitán se encuentra completamente estática. En Chamartín no se moverán de su oferta inicial de un solo año de renovación, y una rebaja salarial del 10% de su salario

El sevillano, por su parte, sigue apretando para conseguir dos años. Unas condiciones que sí le ofrece el City. La sensación es que los caminos ya son irreconducibles. Y más teniendo en cuenta que el Real Madrid no ha tardado en cubrirse las espaldas y cerrar la llegada de David Alaba como sustituto de su capitán y emblema. Solo en el caso de que Varane forzase su salida podría provocar un giro de 180 grados en la negociación. Algo improbable. 

Florentino Pérez, junto a Sergio Ramos | EFE

Florentino Pérez, junto a Sergio Ramos | EFE

Buenas noticas para un Ramos que viene de unas semanas en la que solo ha recibido palos. Primero, la lesión que lo dejó fuera del final de Liga; y posteriormente la decisión de Luis Enrique de dejarlo fuera de la Eurocopa. Como mínimo, ahora el defensa tiene la certeza de que no tendrá problema en seguir en la élite si se marcha del Santiago Bernabéu. 

 
Hoy destacamos