Merengadas

Guardiola entrenando al Manchester City / EFE

Guardiola entrenando al Manchester City / EFE

Guardiola aviva la guerra contra Florentino Pérez con un fichaje bestial

El Manchester City pone el ojo en uno de los queridos por el presidente blanco

Oriol Quintana

30.12.2018 14:00h

2 min

Hace unos días, Culemanía desveló la información que Florentino Pérez conseguía arrebatarle un fichaje al Barça. Esta más que probable incorporación blanca será una de las piedras del futuro proyecto del presidente blanco. Se trata del lateral izquierdo Junior Firpo.

En Madrid ya se daba por hecha esta incorporación de verano pero aún no se ha cerrado el acuerdo y puede pasar cualquier cosa. El último en interponerse entre el lateral izquierdo y el club blanco ha sido el Manchester City de Pep Guardiola.

Desde el Real Madrid se pretende que el joven español sea el sustituto de Marcelo. El brasileño de 30 años tiene la intención de abandonar el club el próximo verano para recalar en el Juventus de Cristiano Ronaldo.

Objetivo prioritario del Madrid

En el club blanco lo tienen claro, se tiene que cerrar este fichaje de Junior Firpo en cuanto antes. La cláusula del joven español es tan solo de 50 millones de euros, un precio muy por debajo de lo que podría costar en un futuro. Por el contrario, su representante es muy próximo al técnico de Santpedor: su hermano Pere Guardiola.

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Aun así, el Real Madrid es el favorito para llevarse al carrilero zurdo. El jugador ha dicho en numerosas ocasiones que le gustaría jugar algún día en el club blanco. Otro punto a favor son las buenas relaciones que guarda el directivo merengue José Ángel Sánchez con la dirección bética que ya se llevó a Ceballos.

Posible refuerzo ‘citizen’

Los de Guardiola tienen una de las mejores plantillas de Inglaterra y su objetivo es hacer grandes cosas en la competición nacional y Champions League. Donde tiene un serio problema el técnico catalán es en la banda izquierda de su defensa.

Los citizens solo tienen un lateral izquierdo puro, Benjamin Mendy, muy afectado por las lesiones. En otras ocasiones se ha apostado por cambiar de banda al exmadridista Danilo o reubicar al mediocentro Delph.

Una foto de archivo de Guardiola dirigiendo al Manchester City / EFE

Una foto de archivo de Guardiola dirigiendo al Manchester City / EFE

Actualmente van terceros en Premier League por detrás del Liverpool y del Tottenham. Parece que en este mercado de inverno el Manchester City se tendría que reforzar en esa posición. Junior Firpo, pieza clave para los de Quique Setién, es uno de los más bien valorados.

Theo Hernández entra en la operación de Firpo

El Madrid estudia muchas vías de negociación con los verdiblancos. La última que se contempla desde la capital es un traspaso de 35 millones de euros más Theo Hernández, cedido a la Real Sociedad.

Otro que también podría ser moneda de cambio es el canterano Reguilón. El canterano blanco ha cumplido bien con el primer equipo cuando ha faltado Marcelo y tiene buen cartel en el mercado español.

No parece que el Betis pueda retener mucho más a su joven promesa. Sus buenas actuaciones han hecho que grandes clubes lo quieran en sus filas. Ahora la guerra de Firpo la juegan el Madrid y el Manchester City. Parece que el Barça tiene poco más que decir.

 

Hoy destacamos