Merengadas

Sergio Ramos, en la rueda de prensa de despedida del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos, en la rueda de prensa de despedida del Real Madrid / EFE

Guardiola da calabazas a Sergio Ramos

El técnico del Manchester City no valora la incorporación del defensa andaluz

Jonathan Mondéjar

19.06.2021 09:35h

2 min

Destino Ramos. Sergio Ramos ha anunciado que dejará el Real Madrid el 30 de junio y ya se han desatado una serie de rumores respecto a cuál será su próximo club. Aunque se trata de un jugador experimentado, a sus 35 años, el de camas tendrá muchos pretendientes para asentarse en el panorama futbolístico de nuevo. Uno de los clubes que han sonado muy fuerte como destino del agrado del andaluz ha sido el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola estaría interesado en reforzar la defensa citizen con este jugador cuya carrera es envidiable. De hecho, el entorno del defensa afirma con rotundidad que a Sergio aún le quedan dos o tres años de alto nivel en un equipo top.

Guardiola no le quiere

Aunque en un principio Sergio sonaba como futurible del City, se ha podido saber que finalmente el entrenador citizen ni la junta directiva del club tienen intención alguna de firmar a Ramos. El andaluz, por su parte, tiene la esperanza de seguir en un equipo grande de Europa y agrandar su leyenda futbolística en forma de títulos que aumenten su vitrina.

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Por lo tanto, Guardiola da calabazas a Ramos. Unas calabazas que harán mucho daño al defensa, que fue ofrecido por sus agentes hace semanas. Pero finalmente en los planes del club inglés solo pasa por la continuidad de Laporte. La apuesta del catalán por el ya nacionalizado español es imprescindible a la hora de configurar su defensa de cara a la próxima campaña. Es decir,  Ruben Dias, Stones y Aké serán los que acompañarán a Laporte, ya sin Eric García, que cambió de aires al marcharse al FC Barcelona.

Florentino da la cara

Se ha podido filtrar la versión del presidente del Madrid, la cual deja entrever el malentendido entre él y Sergio Ramos. Todo ello salió a la luz a raíz de una reunión de media hora que mantuvieron hace una semana. Según ha podido saber Josep Pedrerol, Florentino preguntó a Ramos sobre qué quería hablar con él, ya que Florentino le espetó: “¿De qué quieres que hablemos, Sergio, si ya me dijiste que no hace tiempo cuando te ofrecimos la renovación?”. Ramos, que llegaba con la intención clara de sentarse a negociar de nuevo, se topó con un presidente que se negaba a negociar porque ya estaba todo dicho.

Florentino Pérez y Sergio Ramos en el acto de despedida del central / EFE

Florentino Pérez y Sergio Ramos en el acto de despedida del central / EFE

Sin embargo, el andaluz le reprochó a Florentino el fichaje de Alaba por el Madrid. A lo que el mandatario blanco le dijo que no estaba fichado oficialmente, ya que se esperó a ficharle cuando el camero le dijo un no rotundo. Le espetó a planificar la temporada sin él. Por eso, la oferta merengue tenía fecha de caducidad.

Una temporada venida a menos

La última temporada ya finalizada ha sido determinante para que Florentino Pérez haya sido muy duro y exigente con Sergio Ramos. Las lesiones y la no convocatoria para la Eurocopa por parte de Luis Enrique han hecho mella en las exigencias del eterno capitán blanco. Los números de Ramos han sido más discretos si se comparan con lo que estábamos acostumbrados ya que ha jugado un total de 21 partidos oficiales. Pocos si se hace la comparativa con las anteriores temporadas. El adiós a un grande ha llegado.

 
Hoy destacamos