Merengadas

Sergio Ramos durante el partido contra el Eibar / EFE

Sergio Ramos durante el partido contra el Eibar / EFE

Guardiola y Mourinho, ¡peleados por Sergio Ramos!

Los dos entrenadores se posicionan para hacerse con los servicios del defensa madridista

Felipe Moreno Corral @morenfe94

05.01.2021 13:45h

1 min

Ya estamos en enero y Sergio Ramos sigue sin cerrar su renovación con el Real Madrid. El capitán merengue tiene contrato en la entidad blanca hasta junio de 2021 por lo que ya puede negociar con cualquier club. Una circunstancia que algunos de los potentes clubes europeos no quieren dejar escapar.

El camero sigue empeñado en una extensión de dos años y un aumento de sueldo, algo que Florentino Pérez no estaría dispuesto a ofrecer. La situación económica por la pandemia del coronavirus no permite las exigencias de Ramos, ya que supondría un esfuerzo muy grande para el club.

Sergio Ramos en un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos en un partido con el Real Madrid / EFE

Sin embargo, tras la renovación de Luka Modric, el defensa central va a apretar más que nunca por su nuevo contrato. No obstante, si este no se concreta, Ramos tiene distintas opciones abiertas. Estaría dispuesto a jugar en Estados Unidos, China o Qatar, sin embargo, jugar en un equipo potente de Europa sigue siendo una prioridad para llegar bien al mundial de 2022.

Opciones europeas

Los dos pretendientes más cercanos a la órbita del central madridista son, ni más ni menos, que el Tottenham de José Mourinho y el Manchester City de Pep Guardiola. Los dos clubes estudian activamente el caso, y estarían dispuestos a hacerse con los servicios del jugador a sus 34 años de edad.

Pep Guardiola en un encuentro con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un encuentro con el Manchester City / EFE

La situación económica del Tottenham es algo más frágil que los sky blue de Manchester. Los londinenses hipotecaron su capital en la construcción de su nuevo estadio. Sin embargo, deportivamente es una opción muy a tener en cuenta para Ramos ya que se reencontraría con el técnico portugués, con el cual, mantiene una muy buena relación.

Por otra parte, Guardiola también se estaría posicionando para hacerse con el madridista. El club de Manchester podría tener más opciones de ofrecer al defensa lo que pide y el defensa podría acceder a jugar a las órdenes del entrenador catalán.

 
Hoy destacamos