Merengadas

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez / EFE

La guerra del '9' entre Florentino Pérez y Bartomeu

Ambos dirigentes buscan en el mercado un delantero centro de garantías y en la capital ya se han fijado en todos los futuribles del Barça

Claudia Granja @c_granjafranch

15.04.2019 13:19h

2 min

Dos grandes clubs con objetivos idénticos. La Liga, la Copa del Rey y la Champions League. Las tres competiciones que disputan Barça y Real Madrid que obligan a ambas entidades a disponer de la mejor plantilla. El debate del delantero centro no ha tenido cabida en el Camp Nou en el último lustro, con la llegada de Luis Suárez, y tampoco en el Santiago Bernabéu con la presencia de Karim Benzema, pese a ser siempre criticado.

Con el paso de los años y con ambos arietes superando la treintena, Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu deberán resolver este verano la encrucijada del 9. Un refuerzo obligatorio para dar paso en la regeneración de la plantilla por la que el presidente blanco se ha propuesto boicotear todos los posibles fichajes azulgranas. 

La secretaría técnica azulgrana tiene una lista interesante de delanteros de gran proyección, pero Florentino parece haber contratado esos mismos servicios. Todo lo que interesa al Barça acaba gustando en Concha Espina. El que más ha sonado ha sido Luka Jovic, el delantero más pretendido de Europa, por el que el Barça jugaba con total ventaja y que ahora está en la cuerda floja.

La sorpresa

Representantes azulgranas se trasladaron a Lisboa para ver el choque entre Benfica y Eintracht de Frankfurt para ver en directo al delantero serbio. No faltó a su cita con el gol, pero en la goleada portuguesa se coló un posible nuevo candidato al puesto de Suárez: Joao Félix.

Una foto de Joao Félix celebrando un gol con el Benfica / EFE

Una foto de Joao Félix celebrando un gol con el Benfica / EFE

El joven delantero luso deslumbró con un hat-trick, una asistencia y un recital de fútbol y en ese espionaje azulgrana, también habían ojeadores blancos. Todos tomaron nota sobre el atacante portugués que, pese a sus 19 años, gana pretendientes jornada tras jornada. 

La lucha

Con un músculo financiero similar y la necesidad de encontrar a un suplente que se convierta el delantero centro titular de ambos clubs, la pugna por las grandes promesas del fútbol europeo concluye en la seducción por proyectos deportivos. Bartomeu juega con ventaja con la figura de Leo Messi en la plantilla y una hegemonía total en el campeonato doméstico y la Copa del Rey en los últimos años. 

Algo que contrarresta con las Champions del Madrid pero que disminuye tras la nefasta temporada de los blancos. La guerra por encontrar el nueve del futuro empezó hace meses pero deberá concretarse en apenas semanas cuando se dé el pistoletazo de salida al mercado de verano y todos deban jugar sus cartas y los arietes apostar por un club. Casualidad o no, Florentino y Bartomeu tienen intereses también casi idénticos.

 

Hoy destacamos