Merengadas

Keylor Navas celebra el primer gol del equipo ante el Celta de Vigo / EFE

Keylor Navas celebra el primer gol del equipo ante el Celta de Vigo / EFE

La guerra abierta de Courtois con Keylor Navas en el Real Madrid

El belga fue suplente en el primer partido de Zidane

Pau Beya Acero @pbeya96

17.03.2019 15:27h Actualizado: 25.03.2019 17:07 h.

2 min

Zinedine Zidane volvió al banquillo del Real Madrid para liderar la revolución y no se esperó ni una semana para empezarla. Bien es cierto que según la perspectiva se puede hablar también de involución, pues el técnico galo dio la titularidad a aquellos futbolistas que lo auparon a conseguir tres Champions consecutivas.

Fue el día de los retornos en el Santiago Bernabéu. No solo volvió Zizou. Lo hicieron también Marcelo, Asensio Isco, denostados con Santiago Solari. El brasileño cuajó un gran partido, sobretodo ofensivamente. El mallorquín, aunque estuvo intermitente, fue el creador del primer tanto. Y el malagueño, aún fuera de forma debido a la falta de minutos, abrió la lata tras rematar en la misma línea de gol un pase de Benzema.

La verdadera sorpresa de la alineación fue la titularidad de Keylor Navas. Tras la llegada de Courtois el pasado verano, el tico había visto reducida su participación al mínimo, tanto con Lopetegui como con SolariZizou, firme defensor del costarricense, le situó bajo palos en su primer partido.

Reivindicación

Keylor aprovechó la oportunidad que le brindó su protector para demostrar que sigue estando capacitado para defender la portería del Real Madrid. Aunque el Celta de Vigo, extremadamente inocente y desacertado, no le puso en demasiados apuros, se mostró muy atento a lo largo de los 90 minutos.

Una foto de Keylor Navas al finalizar un partido del Real Madrid / EFE

Una foto de Keylor Navas al acabar un partido del Real Madrid / EFE

Incluso evitó que los gallegos se adelantaran en el marcador en el 15'. Maxi Gómez remató a bocajarro y cazó a contrapié a Keylor Navas, que realizó una parada milagrosa con su mano izquierda. Fue la única ocasión clara de los vigueses, que de haberse puesto por delante hubieran cambiado por completo el guión del encuentro.

El capricho de Pérez, en el banquillo

La titularidad del tico supuso la suplencia de Courtois, que hasta el momento había sido indiscutible bajo palos. Florentino Pérez perseguía su fichaje hace años y tras cerrarlo el pasado verano, el belga se convirtió en titular por decreto sin necesidad de demostrar que estaba en mejor forma que Navas.

Zidane ya advirtió en la rueda de prensa posterior al partido que la vitola de indiscutible del belga, aunque seguirá contando con él, ha acabado: "Hoy ha jugado Keylor y también lo hará Courtois, para el Real Madrid es importante tener dos buenos porteros", recalcó el francoargelino.

Courtois y Keylor Navas calientan en un encuentro del Santiago Bernabéu EFE

Courtois y Keylor Navas calientan en un encuentro del Santiago Bernabéu / EFE

Con Zizou la situación va a cambiar. El francés ya defendió al costarricense en su primera etapa, evitando la llegada de Kepa, por ejemplo, y en su retorno lo ha tenido muy claro: Keylor Navas y Thibaut Courtois están, como mínimo, en igualdad de condiciones y será el tiempo, no el presidente, el que decida quién debe ser el titular.

 
Hoy destacamos