Merengadas

Marcelo en un encuentro del Real Madrid / EFE

Marcelo en un encuentro del Real Madrid / EFE

Guerra abierta en el Real Madrid que salpica a Marcelo (y un canterano)

El lateral izquierdo del equipo blanco, al rojo vivo

Redacción Culemanía @culemanias

08.09.2020 00:52h

3 min

Ansu Fati aparte, Sergio Reguilón fue uno de los más destacados en la victoria de la selección española contra Ucrania. El canterano madridista estuvo muy incisivo en ataque y correcto en defensa. El partido que completó el joven lateral provocó que las redes debatieran quién debe ser el titular del Real Madrid. Un debate del que quedó apartado Marcelo.

Había dos bandos: los que apostaban por Mendy y los que se decantaban por Reguilón. Nadie puso encima de la mesa el nombre del futbolista brasileño. La afición merengue parece tener claro que será difícil volver a ver el mejor nivel del carioca y considera que tanto el francés como el español son mejores a día de hoy.

Favorables a Mendy

@SergioRM_1902 era uno de los máximos defensores del galo. El tuitero citó un tuit de Manolo Lama, ya borrado, señalando que "ya nos quiere meter con calzador a un jugador para el bien de su selección. Reguilón debería volver al Madrid, pero como suplente. La roca Mendy es intocable en condiciones normales".

@sergiorguezbarr, por su parte, apuntó que "Reguilón es mucho peor que Mendy, mejor dicho, es menos bueno. ¿Esto quiere decir que Reguilón sea malo? Evidentemente no, Sergio es un pedazo de lateral izquierdo, seguramente TOP 5 del mundo, pero es que algunos no sois conscientes del nivel del francés".

Por último, @luigi_navarrete, también en respuesta a Manolo Lama, señaló que "el 11 lo hace el entrenador, no tiene que jugar por delante de Mendy solo por ser español".

Mejor Reguilón

@RmRober10 expresó que Reguilón es superior a Mendy de forma muy exagerada: "Reguilón con un esguince es mejor que Mendy".

Otro tuitero, @DavidDeSanchez, apuntó que "Algún día alguien con peso en el periodismo deportivo y conocedor de lo sucedido contará por qué no está Reguilón triunfando en el Real Madrid. Es un caso inaudito -y sin parangón- que el mejor lateral izquierdo que tiene en nómina un club no pertenezca a su plantilla. Increíble".

Por último, @miguelramos90 señaló que "Me parece increíble que Varane y Mendy estén en el Madrid. Y que esos puestos no sean para Pau y Reguilón. Igual que Mariano ha merecido jugar en lugar de Hazard al 50 %. Pero claro, como son españoles... pues nada. Lo que diga Zidane".

 
Hoy destacamos