Merengadas

Zinedine Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Getafe / EFE

Zinedine Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Getafe / EFE

La guerra que atormenta a Zidane en el lateral derecho

Con hasta nueve jugadores de baja, el técnico del Real Madrid se medirá al Valencia sin un hombre natural para la banda derecha

14.02.2021 13:25h

1 min

Las lesiones también se han cebado con el Real Madrid. La plantilla de Zinedine Zidane acumula de cara al encuentro de este domingo ante el Valencia en Valdebebas (16.15 horas por Movistar+) un total de nueve jugadores lesionados.

Sergio Ramos, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Eden Hazard, Fede Valverde, Rodrygo, Eder Militao, Álvaro Odriozola y Marcelo no podrán estar ante el conjunto valenciano la tarde del domingo. Unas lesiones, sumadas a todas las que ha ido teniendo el Madrid durante esta temporada, que han provocado que Zidane se haya visto obligado a colocar hasta siete futbolistas distintos en lateral derecho.

Sergio Ramos y Dani Carvajal en un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos y Dani Carvajal en un partido con el Real Madrid / EFE

Carvajal es el futbolista titular del flanco derecho y Odriozola, su suplente natural. El técnico del Madrid no puede contar con ninguno de ellos ante el Valencia (aunque Dani sí que ha entrado en la convocatoria), ni tampoco con Militao, Fede Valverde, Lucas Vázquez o Rodrygo, jugadores que han desempeñado esa posición en algún partido de esta temporada.

Tirar de la cantera

Zidane tan sólo ha convocado a 19 jugadores para el partido de este domingo en Valdebebas. Además, cuatro de ellos son jugadores del Castilla: Miguel, Chust, Sergio Arribas y Lunin. El técnico blanco se ve obligado a tirar de la cantera, imitando así a Ronald Koeman con el FC Barcelona.

Convocatoria del Real Madrid para enfrentarse al Valencia / REAL MADRID

Convocatoria del Real Madrid para enfrentarse al Valencia / REAL MADRID

Aun así, el lateral derecho sigue sin dueño. Para el encuentro de este domingo ante el Valencia, Mendy y el futbolista del filial Miguel Gutierrez son los dos jugadores que podrían jugar para Zidane en esa posición y no tener que arriesgar con Carvajal. Por otra parte, cabe recordar que Vinicius también se ha desempeñado en algún compromiso de esta campaña en esa posición.

Mendy, sustituyendo a Marcelo en un encuentro | EFE

Mendy, sustituyendo a Marcelo en un encuentro | EFE

A pesar de esta plaga de lesiones que también azota al Madrid, Zidane está obligado a sumar puntos en esta jornada 23 ante los valencianos. Lo tiene que hacer para poder seguir en la segunda plaza de la competición doméstica, después de que este sábado Barça y Atlético de Madrid ganaran sus respectivos encuentros ligueros.

 
Hoy destacamos