Merengadas

Marcelo y Mendy, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Marcelo y Mendy, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

La guerra caliente en el Real Madrid que frenó el coronavirus

Zinedine Zidane tendrá un importante dolor de cabeza cuando se reanuden de nuevo las competiciones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.03.2020 23:44h

2 min

Las apuestas que hizo Florentino Pérez el pasado verano para reflotar al Real Madrid no acaban de funcionar. El máximo mandatario blanco realizó una de las inversiones más importantes de los últimos años, 303 millones, por cinco jugadores con el objetivo de ofrecer alternativas a Zidane para crear un proyecto de futuro e ilusionante. 

En este sentido, hay que destacar que se trata de una cantidad superior incluso al desembolso del verano de 2009, cuando llegaron al Bernabéu Cristiano, Kaká, Benzema y Xabi Alonso, entre otros, por un total de 254 millones.

No obstante, de los cinco fichajes que hizo el conjunto madridista con esa importante inversión, solo uno ha conseguido destacar e imponerse: Ferland Mendy. El lateral francés, por el que se pagaron 48 millones de euros al Olympique de Lyon, ha sido capaz de plantar cara a una leyenda como Marcelo y asentarse como alternativa más fiable para la defensa merengue. Ha jugado 22 partidos, por los 19 de su competidor, y en el mejor tramo del equipo, entre los meses de diciembre y enero, se asentó como pilar de una defensa que impulsó al Madrid en todas las competiciones antes de la crisis generalizada de febrero.

Florentino Pérez, junto a los fichajes del Real Madrid en 2019 | RM

Florentino Pérez, junto a los fichajes del Real Madrid en 2019 | RM

Por su parte, los otros cuatro (Hazard, Militao, Jovic y Rodrygo, más el cedido Areola) no han contado con las oportunidades esperadas. O, en el caso del belga, las lesiones le han impedido demostrar todo su potencial. Lo que está claro es que las caras nuevas no están consiguiendo amortizar la millonada que se gastó Florentino el pasado verano. 

La guerra por el lateral izquierdo

El coronavirus ha hecho un gran favor a Marcelo. Antes del parón mundial por culpa de la pandemia, el brasileño había sido relegado al banquillo a causa de sus carencias físicas y problemas en defensa. Mendy se ganó la confianza del técnico al aportar mucho más estabilidad al equipo. Sin embargo, la leyenda blanca ha aprovechado estos días de confinamiento en su hogar para ponerse a tono, de cara a cuándo se reanuden las competiciones. 

Junto a sus hijos y su cuñado, Caio Alves, está trabajando día tras día para intentar olvidar todas las molestias físicas que le han acompañado este curso. Ha caído lesionado hasta en cinco ocasiones en lo que llevamos de temporada, que le han dejado fuera de los terrenos de juego durante 15 encuentros. Y esto no le ha permitido luchar de igual a igual con Mendy para ocupar el lateral izquierdo. 

Mendy, sustituyendo a Marcelo en un encuentro | EFE

Mendy, sustituyendo a Marcelo en un encuentro | EFE

Una posición que ha tenido su nombre durante más de una década. Además, es uno de los hombres de confianza de Zidane. Sin embargo, esto no podría servirle este año ante un competidor de garantías y de nivel como es el ex del Lyon, mucho más completo y fuerte físicamente. De momento, el coronavirus ha detenido esta guerra. Sin embargo, cuando todo esto acabe, no habrá marcha atrás. 

 

Hoy destacamos