Merengadas

Mbappé y Messi, protagonistas en la remontada del PSG ante el RB Leipzig EFE

Mbappé y Messi, protagonistas en la remontada del PSG ante el RB Leipzig EFE

Guerra civil entre el PSG y sus ultras antes de recibir al Madrid

Los aficionados más radicales del conjunto parisino están hartos de ciertas situaciones que se viven en el club

Carlos Medina @camebe27

09.02.2022 00:44h

2 min

Malas noticias para el PSG que está viviendo uno de los peores problemas que existen en el fútbol francés: los ultras. El sector más radical de la afición del conjunto parisino, el Collectif Ultras París, ha cargado duramente contra la dirección del club.

No solo han arremetido contra los directivos, sino que también han cargado de manera muy dura contra los jugadores. En Francia empiezan a estar muy preocupados con los ultras. Cada vez son más los equipos que se ven atemorizados por los hinchas más radicales.

Crisis en el PSG

Este sector de radicales del PSG ha emitido un comunicado en el que confirman una guerra interna. "Hace demasiado tiempo que el club nos ofrece una cara que ya no apoyamos. La cara de un club que amontona estrellas como un niño mimado, sin importar la faceta deportiva. La cara de un club que sueña tan grande que da la impresión de que la temporada comienza en febrero y que desprecia los trofeos nacionales. Ya no reconocemos a nuestro club. ¡Hoy, nuestra paciencia ha llegado a su límite!", dice el texto.

Lionel Messi, en una acción ante el Brujas en Champions League / PSG

Lionel Messi, en una acción ante el Brujas en Champions League / PSG

Estos hinchas están muy enfadados por la reciente eliminación del PSG en la copa de Francia. Al parecer el conjunto parisino no presta demasiada importancia a los títulos locales, algo que sí importa y mucho a sus aficionados.

El Real Madrid de por medio

La eliminación de la copa ha dolido mucho a este grupo de ultras que está cansado de ver como el PSG solo se motiva en la Champions League. Este comunicado ha llegado escasos días antes del enfrentamiento contra el Real Madrid.

Una eliminación del PSG ante los blancos podría suponer una catástrofe interna del club. En París se está viviendo mucho miedo con esta situación, ya que los ultras pueden causar muchos problemas si finalmente el equipo de Pochettino cae eliminado en la Champions. Los merengues están de por medio en esta guerra. Una victoria blanca podría derivar en una gran guerra en el PSG.

Benzema y Mbappé se saludan tras el Real Madrid PSG / EFE

Benzema y Mbappé se saludan tras el Real Madrid PSG / EFE

Es cierto que en la Ligue 1 van sobrados, pero al parecer en París nadie se conforma con eso. En el comunicado de Collectif Ultras París se habla también de los cambios de entrenador, algo que tampoco gusta, ya que los directivos parisinos no dejan tiempo a los técnicos.

Un caso que dolió mucho fue el de Thomas Tuchel. El alemán fue despedido de malas formas del PSG. El técnico encontró acomodo en el Chelsea, equipo con el que acabó ganando la Champions League pocos meses después.

Los radicales también han confesado estar hartos de los privilegios que tienen algunos jugadores como Leo Messi, Neymar o Sergio Ramos.

Neymar, Messi y Herrera en un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar, Messi y Herrera en un entrenamiento del PSG / EFE

 "Siempre hemos brindado nuestro apoyo inquebrantable a pesar de las inmensas decepciones. Hoy hacemos sonar la alarma. Jugadores, entrenadores, ya es hora de reaccionar o seguiremos enfrentando una decepción inaceptable. Respétennos, respeten nuestros colores", finaliza el comunicado de Collectif Ultras París.

 
Hoy destacamos