Merengadas

Areola y Courtois en el calientamiento ante el Brujas / EFE

Areola y Courtois en el calientamiento ante el Brujas / EFE

La guerra contra Courtois estalla definitivamente en el Real Madrid

El belga cae de la convocatoria de Zidane para enfrentarse al Granada

Redacción Culemanía @culemanias

04.10.2019 13:54h Actualizado: 04.10.2019 14:06 h.

2 min

Nuevo palo en el Real Madrid. Al poblema de los laterales, ahora Zidane tiene que lidiar con los contratiempos de la portería. Este verano se despidió del Santiago Bernabéu Keylor Navas y se apostó con fuerza por Thibaut Courtois. El belga no convence a pesar de ser el titular indiscutible.

Este miércoles jugó contra el Brujas (2-2) de Champions League. Según informó el diario ABC, el portero no se encontraba en buen estado de forma antes del partido, pero el entrenador francés se “dejó convencer por el cancerbero para alinearle” pese a que estaba enfermo por un virus estomacal.

Courtois se lamenta tras recibir el segundo gol del Brujas / EFE

Courtois se lamenta tras recibir el segundo gol del Brujas / EFE

El ex del Chelsea fue titular y salió retratado al encajar dos goles en el primer tiempo frente a los belgas. Se retiró entre los abucheos de la afición. En el descanso, Zidane apostó por la incorporación veraniega Alphonse Arola. Algunos medios informaron que sufrió un ataque de ansiedad, pero el club ha desmentido esta información con un comunicado

Comunicado del Real Madrid.

El club blanco ha querido aclarar que “en ningún momento ha sido diagnosticado de un supuesto cuadro de ansiedad y, por lo tanto, esas informaciones son absolutamente falsas” y han explicado cuales fueron las verdaderas causas de la sustitución.

“Thibaut Courtois sí ha sido diagnosticado y tratado de una gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico, lo que le imposibilitó finaliza el partido del pasado martes frente al Brujas”, argumentaron mediante un comunicado.

Duras palabras de Zidane

Lejos de enterrar los rumores en la portería el entrenador los avivó en rueda de prensa. Sobre el belga dijo que “nadie es indiscutible, nunca te he dicho eso, somos 25 jugadores y voy a contar con todos, siempre, desde el principio hasta el final. Me tengo que reír porque es la verdad, pero me quieres sacar todo esto”.

Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

También se mojó sobre los pitos: “Injusto o no es lo que hay y él lo sabe, es fuerte, sabe que la situación de todas formas es culpa de todos el primer tiempo ante el Brujas, no hay que darle más vueltas”.

El momento de Areola

Mientras Courtois está siendo discutido por medios de comunicación y aficionados parece que el recién fichado, Areola, ha entrado con buen pie. Los minutos que ha tenido han sido muy buenos. Sin ir más lejos, contra el Brujas salvó el tercer gol en el inicio de la segunda parte. Contra el Granada será titular.

Areola atrapa el balón en el partido frente al Brujas / EFE

Areola atrapa el balón en el partido frente al Brujas / EFE

Los datos avalan al ex del PSG. Esta temporada no ha sido batido en casa en ningún partido, ni con los franceses ni con el Real Madrid. Suma 315 minutos sin recoger el balón de la red como local. La afición lo ve a la larga como el portero titular y es que cae y rinde mejor que el belga.

Su buen momento de forma le han servido para ser llamado por Didier Deschamps con la selección francesa. De momento sigue siendo el segundo portero de les bleus por detrás de Hugo Lloris. Puede tener minutos contra Turquía y contra Islandia.

 

Hoy destacamos