Merengadas

La celebración del Real Madrid en el debut de Liga / RM

La celebración del Real Madrid en el debut de Liga / RM

La guerra en el Real Madrid de Ancelotti salpica a un fichaje nuevo

El overbooking en la medular blanca complica la adaptación de un fichaje blanco

Carlos Vázquez

11.09.2021 14:46h

1 min

El Real Madrid presentaba oficialmente esta semana a Eduardo Camavinga, su segundo y último fichaje en el mercado de verano. El mediocampista francés, de 18 años, llega del Rennes tras años en el radar blanco. Pero hay un problema.

Falta de sitio

Actualmente, el Real Madrid cuenta con siete centrocampistas en su plantilla: Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Valverde, Ceballos y Camavinga. Este overbooking provoca que el francés no tenga un hueco claro en el campo, más allá de ver si pasaría por delante de Isco o Valverde en la jerarquía de Carlo Ancelotti.

Camavinga usará el dorsal '25' con el cuadro merengue / Real Madrid

Camavinga usará el dorsal '25' con el cuadro merengue / Real Madrid

Pese a que Camavinga ha jugado como mediocentro defensivo, su vocación ofensiva no le permitiría tener el rol de contención que ahora posee Casemiro. El joven francés ha mostrado su mejor fútbol al jugar en posición de interior pudiendo tener llegada. Sin embargo, actualmente este puesto lo ocupan Kroos y Modric, a quien no parece que nadie vaya a sentar cuando estén totalmente recuperados de sus lesiones.

El francés, claro está, tiene un problema. Con las suplencias puntuales en el Rennes por su situación contractual, su fútbol se vio resentido y Camavinga se alejó de ser el que acaparó las miradas de multitud de clubes europeos. Si el Real Madrid decide apartarle y darle pocos minutos, el jugador podría devaluarse considerablemente, y su adaptación se dificultaría.

El Real Madrid celebra el gol de Gareth Bale ante el Levante / EFE

El Real Madrid celebra el gol de Gareth Bale ante el Levante / EFE

Su fichaje puede ser una gran inversión, ya que el club se ha llevado a un jugador con mucha proyección por menos unos 40-45 millones de euros entre fijos y variables. Cómo será o cuánto durará la suplencia, eso sí, será un factor clave a la hora de valorar el fichaje de Florentino Pérez.

 
Hoy destacamos